Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se echa a la calle para celebrar la ‘Undécima’ del Real Madrid
X
El equipo blanco consigue una nueva Copa de Europa

Salamanca se echa a la calle para celebrar la ‘Undécima’ del Real Madrid

Actualizado 29/05/2016
Redacción

Salamanca vive con intensidad la final de la 'Champions' entre Real Madrid y Atlético / Los bares y cafeterías fueron los lugares de encuentro de los aficionados de los dos equipos para disfrutar del choque que se disputó en Milán

Los seguidores del Real Madrid se echaron a las calles de Salamanca para celebrar la undécima Copa de Europa del club blanco. Los aficionados se concentraron en la zona alta de la Gran Vía, cerca de la escultura dedicada al empresario. Banderas blancas del Real Madrid y españolas ondeaban junto a los cánticos de los merengues.

Salamanca se echa a la calle para celebrar la ‘Undécima’ del Real Madrid   | Imagen 1Durante toda la madrugada los 'merengues' festejaron la consecución de un nuevo título para el club más laureado del mundo. La Policía Local cortó el tráfico en esta arteria y mantuvo vigilancia en otros puntos de la ciudad como la Puerta de Zamora.

La capital del Tormes no fue ajena a la final de la Liga de Campeones. La final de Milán entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid fue seguida con intensidad y emoción por los aficionados que ambos equipos tienen en Salamanca.

Los bares y las cafeterías del centro y periferia de la ciudad fueron el punto de encuentro de muchos de ellos que se reunieron en torno a una buena cerveza y una pantalla gigante para disfrutar de este momento.

Hace dos años los 'merengues' festejaron por todo lo alto el título gracias al triunfo sobre el cuadro rojiblanco por 4-1. Dos años después se han vuelto a encontrar y el choque no defraudó ni a unos ni a otros.

Al final del partido los ganadores, de nuevo el Real Madrid, lo festejaron por el centro de la ciudad con el clásico ¡Campeones, campeones! Los claxon de los coches no dejaron de oírse y las banderas de los ganadores volaron por el cielo de Salamanca, que vive con pasión todo lo que huele a fútbol.

Fotos: Alejandro López / Alberto Martín

Comentarios...