Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia, el viento y el granizo, protagonistas en la marcha ciclista Bedelalsa
X
III MARCHA BEDELALSA 'SIERRA DE BÉJAR'

La lluvia, el viento y el granizo, protagonistas en la marcha ciclista Bedelalsa

Actualizado 28/05/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Tres bejaranos se hacen con el pódium de la carrera, Alberto Bejarano, David López y Ricardo Redondo

Pasados por agua han llegado los corredores de la III Marcha Bedelalsa Sierra de Béjar que se ha celebrado esta mañana. La carrera ha visto aumentada su dureza por las condiciones meteorológicas que han tenido que sufrir los corredores, que además de luchar contra la lluvia, han padecido el granizo y el viento. Al final de la mañana el tiempo ha dado un respiro y el sol ha iluminado la entrada en meta y ha respetado la comida preparada por la organización para los ciclistas, acompañantes y todos aquellos que han estado trabajando estos días para que todo haya salido según lo esperado.

Este respiro de la climatología, afortunadamente ha llegado en el momento más preciso, pues la Dirección del Albergue de Llano Alto, no ha permitido que se organizara dentro de sus instalaciones, pese a que el albergue, propiedad de la Junta de Castilla y León se encontraba prácticamente vacío y aunque la organización se comprometía a dejar todo limpio y recogido.

Los vencedores de la prueba han sido tres bejaranos, en primer lugar Alberto Bejarano, en segundo puesto ha entrado en meta David López y el tercer clasificado ha sido Ricardo Redondo.

Los ganadores han declarado que han pasado una divertida mañana de ciclismo y deporte, aunque han tenido que extremar las precauciones debido al agua, que ha hecho más lentas las bajadas, precisamente por el cuidado que han tenido que tener para evitar las caídas. Tan sólo ha habido un incidente con un corredor que ha sido trasladado al hospital Virgen del Castañar para ser atendido de un corte en una rodilla, precisamente por una caída.

De los más de 300 ciclistas apuntados, unos 100 menos que la pasada edición, han finalizado la carrera alrededor de 156. La disminución del número de participantes puede deberse a que se ha tenido que cambiar la fecha de la celebración de esta prueba, organizada en un principio para mañana domingo, debido a la celebración del Corpus Christie en muchas localidades de la provincia, incluida la ciudad de Béjar. El concejal de Deportes, Raúl Hernández ha explicado que el cambio de fecha se ha debido a que mañana la Policía Local tendrá que estar trabajando en la procesión bejarana y la Guardia Civil tiene que prestar sus servicios en numerosos municipios de la comarca por esta misma causa.

La jornada deportiva ha finalizado con la entrega de premios y trofeos a los ganadores y el reparto de regalos de las marcas patrocinadoras entre los espectadores de la prueba.

Adjuntamos archivo con los resultados en formato pdf

Comentarios...