Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exhibición de perros pastor capta la atención en las primeras horas de la Feria de Mayo
X
MAÑANA DE SÁBADO

La exhibición de perros pastor capta la atención en las primeras horas de la Feria de Mayo

Actualizado 28/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | También está resultando novedosa la exposición de aves rapaces del grupo Las Águilas de Valporquero de León

Con un ojo pendiente del cielo en todo momento por la inestabilidad meteorológica, Ciudad Rodrigo está viviendo durante este último fin del mes de mayo su clásica Feria de Mayo, cuyas actividades se desarrollan íntegramente en el Polígono Industrial de Los Chabarcones.

A primera hora de la mañana, abrió sus puertas la nave municipal de ferias, que en esta ocasión incluye ganado de las razas mular, asnal, ovina, caprina, avícola (hay hasta un pavo real) y porcina, que se encuentra justo al entrar a la nave.

Además, hay más animales en el exterior de la nave, dentro de una carpa: varias aves rapaces pertenecientes al grupo Las Águilas de Valporquero de León, que se han desplazado a Ciudad Rodrigo, además de para esta exposición, para realizar varias exhibiciones de cetrería a lo largo del fin de semana.

La exhibición de perros pastor capta la atención en las primeras horas de la Feria de Mayo   | Imagen 1Asimismo, en la mañana del sábado también se pudieron ver animales en la zona de césped anexa a la nave municipal de ferias, donde tuvo lugar una exhibición de perros pastor, a cargo de la Escuela Canina Yeleen de Navarra. Durante la exhibición, en la que se emplearon varios perros, se mostró (y se explicó) cómo los perros dirigen rebaños de ocas y de ovejas.

La actividad concitó la atención de todos los que estaban por la Feria en la mañana del sábado, entre los que se encontraban varios miembros de la Corporación Municipal -con el alcalde Juan Tomás Muñoz al frente- que realizaron una visita guiada por los distintos rincones de la Feria.

Además de los animales expuestos, durante este fin de semana se puede encontrar en el recinto ferial una exposición de maquinaria agrícola, de automoción y de campo, nueva y de 2ª mano, a cargo de varias empresas, como RuralToys.com o Garduño y Gómez. De esta empresa llamó especialmente la atención un robot cortacésped.

Dentro de esa zona de exposición de maquinaria también desarrolla su trabajo el campeón de España de tallado en madera con motosierra, José Llorente, que repite en la Feria de Mayo por segundo año consecutivo. Asimismo, en la calle principal del Polígono, hay varios puestos de artesanía y agroalimentación.

Comentarios...