Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Rosario de la Aurora abre una jornada de intensa actividad diocesana
X
RELIGIÓN

El Rosario de la Aurora abre una jornada de intensa actividad diocesana

Actualizado 28/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los fieles acudieron hasta la Catedral por grupos desde sus respectivas parroquias

El Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo madrugó en la mañana del sábado para desarrollar el tradicional Rosario de la Aurora que lleva a cabo todos los años en los últimos días del mes de mayo con motivo de la Fiesta de la Visitación de Nuestra Señora la Virgen a su prima Santa Isabel.

En esta ocasión, el Rosario suponía la apertura de una larga jornada de actividad diocesana, ya que a lo largo del día se desarrollarán la Ofrenda Floral a la Virgen María, los Jubileos Diocesanos de Niños, Profesores y Catequistas; y de la Acción Socio-caritativa; el Encuentro Diocesano de Monaguillos, y la Bendición Nocturna de Campos que tiene lugar cada año en la víspera de la festividad del Corpus Christi.

En lo que se refiere al Rosario de la Aurora, la celebración comenzó a las 7.30 horas en las calles de varios puntos de Ciudad Rodrigo, desde donde los fieles se dirigieron por parroquias hasta la Catedral de Santa María. Estos trayectos -en los cuales se fue rezando el rosario- estuvieron marcados por la aparición de la lluvia.

Una vez en la Seo, lo que se hizo concretamente fue rezar la oración de la mañana de la Iglesia Católica, el laudes, que fue presidido por el Obispo de la Diócesis Raúl Berzosa. La celebración contó con la participación de numerosos fieles que al salir de la Catedral se encontraron con un importante chaparrón.

Comentarios...