Viernes, 15 de diciembre de 2017

Empleo destina 14,3 millones a programas de formación y empleo remunerado

La Consejería financiará alrededor de 130 proyectos destinados a unos 1.320 desempleados de Castilla y León
Los participantes en el programa de la Consejería recibirán un diploma
La Consejería de Empleo ha publicado las ayudas del Programa Mixto de formación y empleo con una dotación de 14,3 millones de euros. El objetivo es financiar acciones mixtas de formación en alternancia con empleo remunerado para proporcionar cualificación y permitir la adquisición de competencias profesionales a desempleados. Este programa formativo que alterna el aprendizaje con la realización de un trabajo remunerado financiará alrededor de 130 proyectos destinados a unos 1.320 desempleados.

Los participantes tendrán la consideración de trabajadores y realizarán un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con esas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción laboral.

Al término de la acción formativa y de empleo, las personas participantes reciben un certificado expedido por la entidad promotora en el que se recogen los módulos formativos cursados y las competencias profesionales adquiridas, pudiendo solicitar al Servicio Público de Empleo que les sea expedido el certificado de profesionalidad correspondiente a la categoría y actividad realizada.

Para poder acceder a este programa de ayudas, los beneficiarios deberán cumplir los requisitos establecidos en la Orden EYE/589/2014 modificada por Orden EYE/ 377/2016.

(623 Kb)