Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo aparece en el vídeo oficial de apoyo a la Selección de Portugal en la Euro’2016
X
FÚTBOL

Ciudad Rodrigo aparece en el vídeo oficial de apoyo a la Selección de Portugal en la Euro’2016

Actualizado 27/05/2016
David Rodríguez

En el vídeo un motero une Portugal con Francia y pasa por Ciudad Rodrigo 'en dos ocasiones', apareciendo la Catedral y el Puente Mayor

La Federación Portuguesa de Fútbol lanzó en la jornada del viernes el vídeo oficial de apoyo a su Selección en la Eurocopa de Francia que empezará exactamente dentro de dos semanas. La sorpresa que han descubierto algunos mirobrigenses que estaban viendo las noticias en medios portugueses (ha sido emitido en todas las televisiones y publicado en la edición digital de los periódicos) es que en ese vídeo aparece Ciudad Rodrigo, en dos ocasiones.

La pieza consiste en una canción narrada por Pedro Abrunhosa, en el que va lanzando mensajes de apoyo a la selección lusa, cuya Federación ha presentado la campaña No somos 11, somos 11 millones, tomando como base una frase de su seleccionador, Fernando Costa Santos.

Ciudad Rodrigo aparece en el vídeo oficial de apoyo a la Selección de Portugal en la Euro’2016   | Imagen 1Partiendo de este lema, lo que se quiere reflejar en el vídeo es que los jugadores de la Selección tendrán el apoyo directo de todos los habitantes del país. Para ello, lo que se presenta en el vídeo es a un motero que arranca en un bar de Portugal -donde están escuchando las palabras del seleccionador pidiendo el apoyo de los portugueses-, que une una serie de bufandas de ánimo a su Selección que lleva hasta tierras francesas, donde las engancha en el brazo del seleccionador.

Dentro de esa ruta del motero, 'pasa por España', incluido por Ciudad Rodrigo, uno de los lugares que se reconoce con mayor claridad. Concretamente, el motero aparece por la Avenida Yurramendi tras cruzar la bóveda (viéndose la Catedral de Santa María en primer plano), y más adelante, cruzando el Puente Mayor.

Hay que apuntar que el rodaje en Ciudad Rodrigo tuvo lugar en los primeros días de mayo, grabándose algunos momentos más que finalmente no aparecen en el vídeo (a la hora de la grabación, el motero también cruzó la bóveda del Registro).

Comentarios...