Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos solicita que se mejore el programa deportivo de San Juán de Sahagún
X
deportes

Ciudadanos solicita que se mejore el programa deportivo de San Juán de Sahagún

Actualizado 27/05/2016
Redacción

En la comisión se ha puesto encima de la mesa diversas propuestas para potenciar y divulgar el deporte en Salamanca

En la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca celebrada en la mañana del jueves 26 de mayo se ha aprobado por unanimidad el Programa Deportivo de San Juan de Sahagún 2016.

Respecto de este programa, el Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alejandro González Bueno, ha solicitado que se tomen en consideración una serie de ideas para ediciones futuras.

El XIX Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca "Memorial Carlos Gil Pérez" ha dejado fuera de la competición una serie de pruebas que consideramos se deberían disputar, tal es el caso de las pruebas de fondo que no se disputará ninguna contando con grandes atletas en estas pruebas en nuestra Comunidad, al igual que sólo se disputará una prueba de medio fondo (1.500m masculino), dejando sin disputar el 800m, prueba donde destaca el Salmantino Álvaro de Arriba, atleta internacional y récord de España de 500m.

De la misma forma, tampoco se contempla en esta edición del Trofeo, la prueba de salto con pértiga, una prueba muy espectacular de ver en directo y que atrae a numeroso público. Por ello se ha solicitado que se tome nota de estas consideraciones para futuras ediciones con el fin de dotar de mayor relevancia, al que está actualmente considerado como mejor Meeting de Castilla y León, y se encuentra en cuarto lugar de la clasificación de la RFEA de Reuniones españolas al Aire Libre en 2015.

En la misma Comisión, el Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado que en próximas ediciones del Programa Deportivo de San Juan de Sahagún se incluya una jornada de práctica de deportes y juegos tradicionales dirigidos a los más jóvenes. Junto a ello y a los deportes ya incluidos este año, como ajedrez, atletismo, ciclismo, piragüismo, etc, se incluya en la siguiente edición un campeonato de dardos, deporte que cuenta con muchos seguidores en Salamanca.

Comentarios...