Lunes, 18 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Los jóvenes ‘vibran’ con el Corpus saliendo a disfrutar en la calle

LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | En el desfile hubo piezas de Lego, bebés, dioses de mar con toques atléticos, globos aerostáticos o la familia Picapiedra
Cientos de Fuenteños llenaron las calles de color y alegría| Fotos: Adrián Martín

La animación festiva de la localidad de La Fuente de San Esteban continúa in crescendo según van pasando las horas. A lo largo de la jornada del viernes están llegando a la localidad numerosas personas originarias del municipio que ahora residen en otros lugares y que pusieron rumbo a La Fuente nada más concluir sus jornadas lectivas o laborales.

Esta jornada de viernes comenzó con los más pequeños como protagonistas, que pudieron disfrutar de carretones. Posteriormente fue turno para el disfrute de los adultos, con el primer encierro, al que siguió la clásica guerra de agua, en la que niños y jóvenes se lo pasaron en grande.

El programa de la tarde se abrió con otra cita imprescindible: el desfile de peñas, que volvió a derrochar originalidad, colorido y variedad. Entre los disfraces que se pudieron ver hubo unos globos aerostáticos adaptados al cuerpo humano, unas piezas de Lego, militares, cigüeñas, unas chicas del Cola-Cao, dioses de mar con toques atléticos, la familia Picapiedra, Mario Bros, o unos bebés. El desfile, animado por la Charanga Al Rojo, se desarrolló con el cielo nublado, pero con una aceptable temperatura.

Cientos de fuenteños llenaron las calles de colorido en ambiente de fiesta y máxima alegría luciendo disfraces de lo más variopinto. El alcalde de la localidad Manuel Rufino fue el encargado de presentar a las peñas según entraban desfilando en la plaza mayor convertida en ruedo. Niños y mayores no quisieron perderse este ambiente tanto participando como de público.

La sesión de la tarde concluyó con un desencierro. La noche del viernes, que se espera que sea larga, contará con la Orquesta Colores. En la mañana del sábado –donde habrá que estar pendientes de la meteorología, que se anuncia complicada- habrá más carretones y el segundo encierro. Por la tarde, a las 18.15 horas, se volverá a recibir en la Plaza a las carrozas y a la Reina y Damas, justo antes del desencierro. La larga madrugada del sábado al domingo será animada por la Orquesta Seven.

El último día de las fiestas, el domingo 29, se iniciará a las 13.30 horas con un encierro a caballo con novillos, que contará de nuevo con la música de la charanga Al Rojo. A la hora de comer se servirá paella para todos, mientras que por la tarde (a las 18.00 horas) habrá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca con la participación del novillero de La Fuente David Salvador, que lidiará y dará muerte a dos novillos. Como últimos actos, a las 19.00 horas se soltará el último desencierro, y a la 22.00 horas el grupo Filigranas se encargará de poner el broche a las fiestas en la carpa.

 

Reportaje gráfico: Adrián Martín