Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP defiende la transformación de las políticas medioambientales 
X
Elecciones 26-J

El PP defiende la transformación de las políticas medioambientales 

Actualizado 28/05/2016
Redacción

SANTA MARTA | La candidata al Congreso visita la Isla del Soto y las actuaciones dentro del plan de recuperación de este espacio

La candidata del Partido Popular al Congreso, María Jesús Moro, defendió hoy que en los últimos cuatro años el PP ha transformado las políticas medioambientales del Gobierno de España. Según explicó, el Gobierno del Partido Popular ha entendido que es necesario cuidar el patrimonio natural tanto como el patrimonio cultural, pues es responsabilidad de los poderes públicos legarlo en las mejores condiciones a las generaciones venideras. En este sentido, se ha trabajado en una estrategia de recuperación del entorno de los ríos, en políticas vinculadas al desarrollo sostenible y a la creación de nuevas oportunidades y yacimientos de empleo verde.

Asimismo, recordó que se ha avanzado en los compromisos internacional suscritos en las cumbres de Lima y París para reducir el calentamiento global y que existe una necesidad de seguir avanzando en una segunda fase de desarrollo de planes hidrológicos, en un tratamiento de la aguas solidario con todos los territorios, en la recuperación de espacios así como en la revisión de los planes de reciclaje.

La número dos en la lista al Congreso por Salamanca, que realizó estas declaraciones en una visita a la isla de Soto, en Santa Marta de Tormes, explicó que cuando el Partido Popular accedió al gobierno se encontró con más de 1.100 expedientes de impacto ambiental en los cajones, lo que supuso un parón en el motor de progreso e incorporación a las políticas medioambientales globales. Asimismo, añadió, pese al compromiso socialista de finalizar los planes de 25 cuencas antes de 2009, en este año únicamente estaba finalizado uno. "Hoy, sin embargo, podemos decir que en 2015 se terminaron los 25 planes de cuencas", subrayó.

Moro estuvo acompañada en su vista por la candidata al Senado, Esther del Brío, y por el alcalde de Santa Marta, David Mingo, quien destacó que ha sido la apuesta de los gobiernos del PP tanto desde el punto de vista regional como nacional la que ha permitido que llegue a la localidad una inversión de 1,4M? para recuperar la Isla de Soto. Según explicó, gracias al plan de recuperación que se está desarrollando de la mano de la CHD, la isla fluvial contará con una pasarela peatonal que la comunicará con Salamanca, con carriles peatonales para uso de los vecinos, con un observatorio de aves y con un escenario al aire libre.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...