Viernes, 15 de diciembre de 2017

“Los inspectores realizan una labor esencial en el sistema sanitario”

Ha inaugurado en Salamanca un encuentro que reúne alrededor de un centenar de profesionales de la comunidad

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, en el centro

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha inaugurado en Salamanca las 'II Jornadas de Inspección de Servicios Sanitarios de Castilla y León: Garantizando los derechos de los usuarios'. Un encuentro en el que afirmaba que “los inspectores médicos y farmacéuticos realizan una labor esencial en el sistema sanitario, velan porque los derechos de los pacientes se mantengan y los servicios sean eficientes, ya que cuando no lo son estamos perdiendo recursos para otras personas”.

Por su parte, la Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios de Castilla y León ha reivindicado la independencia y la profesionalidad de los inspectores de servicios sanitarios. En esta línea, han pedido a la administración pública regional que entienda ese compromiso y valore su trabajo en beneficio del sistema de salud y de sus agentes: administración sanitaria, profesionales y usuarios.

“Somos un cuerpo sanitario de funcionarios de Sacyl, con una larga tradición de servicio en la administración sanitaria y un compromiso profesional con el sistema público de salud y los usuarios”, según ha explicado Miguel Ángel Iglesias Gómez, presidente de la Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios de Castilla y León.

El programa, que consta de tres mesas redondas y diez comunicaciones, reúne alrededor de un centenar de profesionales de toda la comunidad. La primera mesa responde al título de las jornadas y versaba sobre el valor de la inspección en la garantía de los derechos de los usuarios. En la segunda mesa se analizaba el grado de desarrollo e implantación de la receta electrónica en Castilla y León. El último debate se centrará en el papel de la inspección en la evaluación de la calidad total en el sistema sanitario.

La Asociación de Inspectores Sanitarios de Castilla y León reúne a la mayoría de los profesionales de la inspección que desarrollan su trabajo en la Comunidad y tiene como objetivos “lograr el perfeccionamiento y la promoción de nuestro trabajo y defender nuestros intereses y nuestra dignidad profesional”, ha señalado Miguel Ángel Iglesias Gómez.