Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Los inspectores realizan una labor esencial en el sistema sanitario”
X
Rosa Valdeón, vicepresidenta de la junta

“Los inspectores realizan una labor esencial en el sistema sanitario”

Actualizado 28/05/2016
Redacción

Ha inaugurado en Salamanca un encuentro que reúne alrededor de un centenar de profesionales de la comunidad

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha inaugurado en Salamanca las 'II Jornadas de Inspección de Servicios Sanitarios de Castilla y León: Garantizando los derechos de los usuarios'. Un encuentro en el que afirmaba que "los inspectores médicos y farmacéuticos realizan una labor esencial en el sistema sanitario, velan porque los derechos de los pacientes se mantengan y los servicios sean eficientes, ya que cuando no lo son estamos perdiendo recursos para otras personas".

Por su parte, la Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios de Castilla y León ha reivindicado la independencia y la profesionalidad de los inspectores de servicios sanitarios. En esta línea, han pedido a la administración pública regional que entienda ese compromiso y valore su trabajo en beneficio del sistema de salud y de sus agentes: administración sanitaria, profesionales y usuarios.

"Somos un cuerpo sanitario de funcionarios de Sacyl, con una larga tradición de servicio en la administración sanitaria y un compromiso profesional con el sistema público de salud y los usuarios", según ha explicado Miguel Ángel Iglesias Gómez, presidente de la Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios de Castilla y León.

El programa, que consta de tres mesas redondas y diez comunicaciones, reúne alrededor de un centenar de profesionales de toda la comunidad. La primera mesa responde al título de las jornadas y versaba sobre el valor de la inspección en la garantía de los derechos de los usuarios. En la segunda mesa se analizaba el grado de desarrollo e implantación de la receta electrónica en Castilla y León. El último debate se centrará en el papel de la inspección en la evaluación de la calidad total en el sistema sanitario.

La Asociación de Inspectores Sanitarios de Castilla y León reúne a la mayoría de los profesionales de la inspección que desarrollan su trabajo en la Comunidad y tiene como objetivos "lograr el perfeccionamiento y la promoción de nuestro trabajo y defender nuestros intereses y nuestra dignidad profesional", ha señalado Miguel Ángel Iglesias Gómez.

Comentarios...