Sábado, 16 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

El cine local finaliza este fin de semana la temporada de invierno

GUIJUELO | X-Men Apocalipsis y Angry Birds son los títulos elegidos para la última cartelera

Para este fin de semana, los aficionados al cine de la villa tendrán la oportunidad de ver dos de las películas más taquilleras del momento. Fin de semana que además supone el último de la temporada de invierno, que se retomará en verano con una nueva edición de ‘Cine bajo las estrellas’.

La primera de las cintas será X-Men, Apocalipsis. Tercera entrega de la nueva trilogía de los superhéroes de Marvel, que vuelve a contar con el artífice de la saga, Brian Synger, en la dirección. A los actores ya asentados, como Michael Fassbender en el papel de Magneto, James McAvoy  como el profesor Xavier, Jennifer Lawrence como Mystica o Rose Byrne haciendo de Moira McTaggert, se suma una nueva hornada de jóvenes intérpretes como la Sansa de Juego de Tronos, Sophie Turner, como la nueva Jean Grey, Alexandra Shipp, Ty Sheridan o Kodi Smit-McPhee. Sin olvidarnos de Oscar Isaac como el villano Apocalipsis. La historia, queda por debajo de tan estelar reparto por su sencillez: un nuevo villano aparece en escena tras ser despertado de un milenario letargo. Tras decidir, muy originalmente, que quiere acabar con la humanidad, reúne un grupo de cuatro secuaces mutantes poderosos. Los nuevos X Men deberán reunirse bajo el mando de Mystica  para evitar la debacle planetaria. Emociones fuertes para los amantes del cine de acción y de la saga de X Men en particular.

para la proyección prevista en los pases infantiles (18,00 horas) del sábado y el domingo se ha apostado por ‘Angry Birds Movie’. En esta comedia de animación en 3D se descubre por fin por qué están tan enfadados los pájaros. La película nos lleva a una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan... o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos.

Sin embargo, los amantes del séptimo arte tan solo tendrán un pequeño parón en junio ya que en julio se volverá a contar con el programa ‘Cine bajo las estrellas’ cuyas proyecciones se están cerrando durante estos días.