Viernes, 15 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

Las bravas vacas de Galache cumplen el trámite del primer encierro diurno del Corpus

VITIGUDINO | Para esta tarde está prevista la capea, con charlotada y carretones, además de la concentración de peñas y un pasacalles

Las vacas de Galache dieron un excelente juego en el encierro de este viernes / CORRAL

La bravura de las vacas de Galache fue la nota más destacado del primer encierro diurno del Corpus en Vitigudino, pues cabe recordar que la noche anterior se dio suelta a cuatro vacas de la ganadería de Alora. Ahora les llegaba el turno a las de Villavieja, cuatro vacas que cumplieron el trámite del viernes de Corpus, porque los dos novillos de Eduardo Martín Cilleros, aunque bien presentados apenas si se prodigaron en envestidas.

La anécdota del encierro llegaba en la calleja de Cárnicas ‘Pepiño’, donde se hizo bueno aquello de que “el miedo es libre y cada uno tiene el que quiere”; en definitiva, como dijo alguno de los protagonistas, el lance fue el preámbulo de la ‘charlotada’ de la tarde.

Pues eso, en la tarde de este viernes  está prevista una capea, la charlotada y carretones, aunque antes estará la concentración de peñas en la Plaza de España, que realizarán un pasacalles hasta la plaza de toros animado por la charanga ‘Manliao’, que también el encierro.

Y por la noche, capea con el grupo Cañón y su nuevo show.