Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sociólogo Jorge Lago recuerda que fue “elegido en un proceso de primarias abiertas”
X
candidato de Unidos Podemos al Congreso

El sociólogo Jorge Lago recuerda que fue “elegido en un proceso de primarias abiertas”

Actualizado 28/05/2016
Redacción

Asegura que cuenta con un equipo de trabajo en Salamanca

El sociólogo y profesor, Jorge Lago, candidato de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Salamanca, ha visitado la provincia para iniciar los contactos con los afiliados de ésta, así como con los integrantes de IU y otros colectivos. De hecho, ha anunciado que va a residir aquí durante la campaña y que el objetivo de la formación es lograr un diputado por Salamanca.

La elección de Lago ha generado polémica en algunos sectores de Unidos Podemos, ya que no está vinculado a Salamanca, sin embargo él recordaba que "fui elegido en un proceso de primarias abiertas, en el que participaron más de 40.000 personas, y esta condición es más importante que lugar donde nací". Del mismo modo, añadía que cuenta con un equipo de trabajo en Salamanca y que la lista al Congreso es "muy rica" e incluye a gente "que conoce bien las demandas de la provincia".

"He sido yo el que ha elegido Salamanca, nadie me ha impuesto, se decidió que mi perfil era el adecuado y lo importante es hacer una campaña juntos", explicaba el candidato, que es el responsable de Cultura en Podemos.

En cuanto a las elecciones del 26 de junio, Lago afirmaba que "o seguimos con los recortes y el exilio de los jóvenes o apostamos por el cambio, nuestro programa electoral piensa en el futuro y propone nuevos modelos de producción, energía y cultura". Por otra parte, tendía una mano a los socialistas y se refería a que "grandes partes del PSOE están muy cerca de Podemos", ya que en Unidos Podemos esperan que este partido colabore en los próximos "retos históricos"

Fotos de Alejandro López

Comentarios...