Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sexta modificación de crédito de La Salina por más de 2,7 millones de euros disgusta a la...
X
critican la falta de planificación y de información

La sexta modificación de crédito de La Salina por más de 2,7 millones de euros disgusta a la...

Actualizado 27/05/2016
Redacción

La vicepresidenta, Chabela de la Torre, anunciaba que "no va a ser la última, habrá muchas más, todas las que sean necesarias".

En el pleno de La Salina de este viernes se le daba el visto bueno a una modificación de créditos extraordinarios por un importe que supera los 2,7 millones de euros y suplementos de crédito por 337.000 euros. Partidas que, entre otros destinos, servirán para amortizar parte de la deuda, reparar varias carreteras, alquiler de maquinaria, arreglos en caminos vecinales, la señalización de vías, el pago de horas extraordinarias pendientes a la empresa Vasbe, la organización de la Feria Eco-raya o la indemnización que le corresponde al tesorero, tras un conflicto laboral con la institución.

Ciudadanos votaba en contra porque "esto tenía que estar establecido en los presupuestos de enero, no hay planificación", según decía Jesús de San Antonio. También se oponían los socialistas porque "mezclan temas que se pueden apoyar, como la amortización de la deuda, con otros que no". Y Ganemos optaba por la abstención, ya que "tenemos escasa información sobre estos proyectos".

La réplica la ofrecía la vicepresidenta, Chabela de la Torre, que argumentaba que "todos los temas son imposiciones (sentencias) y el resto se han debatido en comisiones". Además, explicaba que el Plan de Señalización de Carreteras fue una propuesta socialista y que en el caso de Eco-raya "primero necesitamos el presupuesto". Del mismo modo, anunciaba que "esta no va a ser la última modificación de crédito, habrá muchas más, todas las que sean necesarias".

Comentarios...