Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Gª Cardiñanos reivindica que la política se centre en la dignidad de la persona
X
SEMANA DE LA CARIDAD

Fernando Gª Cardiñanos reivindica que la política se centre en la dignidad de la persona

Actualizado 26/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la tarde del sábado tendrá lugar el Jubileo de la Acción Socio-Caritativa de la Diócesis

En la tarde del jueves tuvo lugar la cuarta y última sesión de conferencias de la Semana de la Caridad organizada por Cáritas Diocesana con motivo del Corpus Christi. El protagonista de esta última sesión fue el delegado diocesano de Cáritas en Burgos, Fernando García Cardiñanos.

El ponente apuntó que es fundamental que de espectadores se pase a ser actores, planteando qué huella queremos dejar. En este punto, los cristianos tienen gracias al Evangelio un proyecto "humanizador y diferente", considerando que la Doctrina Social de la Iglesia permite darse cuenta que "la persona es el centro, el bien común, el destino universal de los bienes y la solidaridad/subsidiariedad". En este sentido, Cáritas debe "ayudar como comunidad a descubrir cuáles son los caminos para cambiar el mundo".

Para Fernando García Cardiñanos, "la dignidad es el valor principal y el primero", entendiendo que implica "descubrir la importancia de los Derechos Humanos, buscar el trabajo digno en una economía al servicio de las personas y poner nuestros ojos en los pobres y excluidos".

Desde su punto de vista, el mundo sería diferente si la política se centrase en la dignidad de la persona y el bien común, para así construir una sociedad "en la que todos podamos contar y tener lo mínimo para poder vivir".

Como siguiente actividad de la Semana de la Caridad, en la tarde del sábado se festejará el Jubileo de la Acción Socio-Caritativa, para lo cual se hará una peregrinación desde la sede de Cáritas, en la calle Díez Taravilla, hasta la Parroquia de Santa Marina en el Arrabal del Puente. Será a partir de las 18.00 horas.

Comentarios...