Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos más mayores de San Francisco imprimen al estilo antiguo el arranque del Quijote
X
VISITA CULTURAL

Los alumnos más mayores de San Francisco imprimen al estilo antiguo el arranque del Quijote

Actualizado 26/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La impresión tuvo lugar en unos marcapáginas que lucen las letras diseñadas por el artista Jerónimo Prieto

La exposición Cervantes, Lengua del Alma que se encuentra en la planta baja de las dependencias del Seminario Diocesano de San Cayetano continúa recibiendo visitas de los escolares mirobrigenses. En la mañana del jueves, fue turno para que se pasasen por la muestra los dos grupos de 6º de Primaria del Colegio San Francisco.

Como es habitual, los alumnos realizaron una visita guiada por la muestra de la mano de Rosana Pérez Castaño. La visita en sí concluyó observando la recreación de la sala de escritura de Miguel de Cervantes, donde se ha colocado el libro de firmas de la exposición.

Posteriormente, fue momento para una parte más lúdica, con varios juegos (con preguntas sobre lo que acababan de ver), y una actividad donde los alumnos pudieron 'imprimir' al estilo antiguo el arranque del Quijote, gracias a un sello. Esa impresión tuvo lugar en unos marcapáginas que lucen letras diseñadas por el artista Jerónimo Prieto.

Comentarios...