Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo encuentro para impulsar la participación en el Presupuesto Municipal 
X
REUNIÓN EN MIRALTORMES

Nuevo encuentro para impulsar la participación en el Presupuesto Municipal 

Actualizado 26/05/2016
Redacción

Se someterá a la participación social el 10% de las cuentas de 21017 referido a inversiones

El concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, y la concejala de Participación Social, Carmen Sánchez Bellota, han continuado esta tarde la ronda de reuniones con asociaciones y colectivos de vecinos de la ciudad, entre los que están de personas mayores, mujeres, salud y autoayuda, jóvenes, deportivos, de consumidores así como con representantes de las organizaciones empresariales y sindicales, para informales sobre cómo todas las personas de Salamanca, a título individual o a través de las entidades, pueden participan en la elaboración del presupuesto.

Los concejales, en la reunión celebrada esta tarde en el Centro Municipal Integrado Miraltormes, han expuesto las líneas generales para que los vecinos participen en la elaboración del presupuesto del ejercicio 2017. En este sentido, han explicado que se someterá a la participación social el 10% del presupuesto municipal referido a inversiones que más afectan en la vida diaria de las personas. De este modo, los salmantinos podrán participar en la elaboración de las partidas destinadas a obras nuevas, de reparación o remodelación de calles, mejoras en parques y jardines de la ciudad, actuaciones en la red de agua, temas de medio ambiente o en instalaciones deportivas municipales.

El proceso se va a desarrollar a través de diversas fases. En la primera, se está dando a conocer la iniciativa para lo que se están manteniendo reuniones con todas las asociaciones en diversas zonas de la ciudad y con los ciudadanos que, sin estar representados en ninguna asociación u organización, quieran participar en el proceso.

A continuación, en la fase de propuestas, éstas se podrán entregar a través de diferentes canales de participación, buzón corporativo, formulario web y buzones habilitados en centros municipales, y una vez que se hayan recopilado comenzará una fase de evaluación técnica para que sean estudiadas por los técnicos municipales, quienes analizarán principalmente la vialidad económica y técnica de los proyectos y acompañarán las propuestas viables con una valoración económica aproximada de su coste; a continuación, el Consejo de Ciudad establecerá el orden de prioridad en función de unos criterios previamente establecidos.

Finalmente, la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Régimen Interior determinará la inclusión en el presupuesto de los proyectos propuestos y se comunicará las decisiones tomadas y la aceptación o no de las propuestas.

Comentarios...