Lunes, 11 de diciembre de 2017

Mi pequeña fábrica te imprime tus sueños en 3D

Cuéntame tu sueño.

 

Antonio José Alonso Gómez es un joven Ingeniero  que después de trabajar para otros, ha decidido comenzar el camino del emprendimiento. Tiene una empresa:MI PEQUEÑA FÁBRICA situada en el edificio 3M del Campus de la USAL en Villamayor:. Este proyecto empresarial está en aumento porque está ofreciendo soluciones a diferentes campos.

 

Por un lado en el área educativa imparten cursos  para niños de programación básica para crear objetos, juguetes, impresión y robótica en 3D. Este  área se realiza  junto a LEXGO para Ayuntamientos como Villares de la Reina. Participan en el programa Salamanca Ciudad de saberes en diferentes colegios. También tienen cabida dentro del área de actividades extra escolares de los colegios.

El programa educativo para adultos es muy amplio va desde programación, diseño, fabricación  y construcción de impresoras 3D, montaje y calibración. En este área Antonio José es donde más cómodo se encuentra por todos los conocimientos que puede aportar gracias a su amplia experiencia adquirida en la formación que ha realizado desde que terminó su carrera.

Este joven emprendedor ha encontrado, gracias a su contacto en una empresa de distribución de material clínico, una aplicación de la impresión de 3D al mundo de la clínica, desde la plantilla del pie del recién nacido, a la construcción de huesos fracturados que a partir de la información de las pruebas médicas , como el TAC, él construye y facilita a los doctores el conocimiento real de lo que van a encontrar en la operación quirúrgica.  Igualmente está colaborando con  el servicio  de oncológía radiológica diseñando y fabricando  piezas  llamadas compensadores tisulares  que sirven  para evitar dañar lo menos posible las células y los órganos y que se personalizan y adaptan a cada cuerpo.

Imparte un taller para personas con discapacidad donde realizan actividades muy motivadoras para ellos y muy prácticas. Han llegado a construir hasta repuestos para las sillas de ruedas.

En el ámbito de servicios a empresas fabrica todo tipo de pedidos a la carta y siempre adaptándose a las necesidades y gustos de los clientes. Tiene una gran demanda y una amplia variedad de aplicaciones. Fabrica de manera exclusiva un producto  para una tienda de scrap  de Madrid, que facilita el plegado, así mismo le sirve pedidos a la empresa de Salamanca; El Baúl de tus regalos.

 

Su proyección alcanza a otras provincias como Barcelona y Ciudad Real. 

Este joven que posee un gran talento y unas excelentes capacidades didácticas, tiene un sueño y es poder vivir de esta empresa ampliándola en servicios y dando empleo a muchas personas. Es un empresario muy creativo y esa creatividad la deja patente en todos sus servicios. Conoce muy bien las necesidades del mercado y sabe que si España quiere despegar y ser competitiva a nivel industrial, tiene que invertir mucho en avances tecnológicos  y en ingeniería,  que ayuden a estar en la era actual. Él ha captado muy bien el nuevo concepto empresarial y pide, que tanto universidades, administraciones y grandes empresas, apuesten por la inversión en estas áreas que nos van a ayudar a dar cabida a los muchos talentos que como él están surgiendo de nuestras universidades y que pueden aportar todos sus conocimientos a la ciencia y  a todos los campos de la sociedad para obtener una vida más confortable.