Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La guardería municipal visita el colegio Filiberto Villalobos
X
Actividad extraescolar

La guardería municipal visita el colegio Filiberto Villalobos

Actualizado 26/05/2016
Redacción

GUIJUELO | Una treintena de niños conocieron el que será su nuevo centro escolar a partir de septiembre

Una treintena de niños de la Guardería Municipal realizaba esta mañana una excursión hasta el CEIP Filiberto Villalobos para conocer las instalaciones que a partir del mes de septiembre serán el nuevo centro escolar, de la mayoría. La actividad, que se desarrolla todos los años, tiene como principal objetivo que los pequeños conozcan el entorno en el que van a comenzar las clases, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar 20016-17. De este modo, se facilita su incorporación a la comunidad educativa ya que hoy han podido no solo ver las propias aulas sino además conocer a profesores y compañeros que ya cursan Educación Infantil.

Los pequeños, que disfrutaron durante el recorrido de la presencia de la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Moro Tejedor, estuvieron acompañados en el trayecto por una dotación de la Policía Local, otra de Protección Civil, de las profesoras y varias madres que velaron, en todo momento, por la seguridad de los niños cuyas edades oscilaban entre los 2 años y 3 años.

En torno a las 9,30 horas los participantes en la 'excursión' salían de las instalaciones de la Guardería Municipal agarrados a una cuerda que a modo de tren servía, a los responsables, para mantener a los pequeños en una sola fila. Amenizado con algunas canciones, el recorrido transcurrió por la calle Allende y calle Cobertizos para enlazar con la calle Príncipe Felipe donde se ubica la entrada principal del CEIP Filiberto Villalobos. Una vez allí, se procedió a conocer a las profesoras, las aulas y demás instalaciones. Una vez finalizada la visita, los pequeños regresaron a las instalaciones de la Guardería Municipal siempre rodeados de las correspondientes medidas de seguridad

Comentarios...