Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aroma a tomillo y a despedida en la solemne procesión del Corpus
X
PROCESIÓN

Aroma a tomillo y a despedida en la solemne procesión del Corpus

Actualizado 26/05/2016
Redacción

LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | Por las calles de la localidad se desplagaron 4 altares, en 2 de los cuales se colocaron niños de corta edad

La localidad de La Fuente de San Esteban vivió en la mañana del jueves la parte más formal de sus fiestas en honor al Corpus Christi, con las solemnes misa y procesión del día de Corpus, que este año tuvieron un olor a partes iguales de tomillo y de despedida.

Tras una animada noche de fiesta con la Orquesta Pensylvania, vecinos y forasteros de La Fuente acudieron con sus mejores galas al mediodía a la Iglesia Parroquial, para asistir a la solemne misa del Corpus, que en La Fuente de San Esteban se sigue celebrando en jueves como era tradición antiguamente.

La misa de este año no era una más, ya que era la última festividad de este tipo para el párroco de La Fuente de San Esteban, José Durán, al que le llega el momento de su jubilación eclesiástica. De este modo, su sermón tras la lectura del Evangelio fue bastante especial. Además, la celebración contó con la participación del Coro San Esteban, lo que hizo que la misa se demorase más de una hora.

Concluida la celebración en el templo, fue momento para la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la localidad, por las cuales se había repartido tomillo y se habían desplegado cuatro altares, en dos de los cuales se colocaron niños de corta edad, sobre los cuales cayeron algunos de los pétalos lanzados por los niños de Primera Comunión a Jesús sacramentado. En esta ocasión, el Santísimo rotó entre varios sacerdotes a la hora de portarlo bajo el palio y rezar ante los altares.

Junto a ellos fueron las autoridades, presididas por el alcalde de la localidad, Manuel Rufino García, y representantes de la Guardia Civil. Tras la última parada en el altar situado justo a las puertas del templo, se introdujo al Santísimo Sacramento en el interior, iniciándose a partir de ese momento el tiempo de fiesta y diversión, aprovechando la buena meteorología para disfrutar de las terrazas repartidas por las calles de La Fuente, o de la carpa ubicada en la Plaza.

El programa festivo continuará a las 18.00 horas de la tarde del jueves con un parque para niños en el Polideportivo, que dará paso en el Pabellón a un partido de pelota entre Javi-Plaza y Galgo IV-Beobiden. A las 20.30 horas, habrá una exhibición de kickboxing en el Pabellón Municipal, corriendo la animación de la noche a cargo de la Orquesta Pensylvania.

Mientras, las actividades del viernes se iniciarán a las 11.30 horas con un encierro de carretones. Una hora y media después, se desarrollará un encierro, al que seguirá la clásica guerra de agua por las calles. Durante la tarde, tendrá lugar el desfile de peñas y un desencierro. La noche del viernes contará con la Orquesta Colores.

Comentarios...