Sábado, 16 de diciembre de 2017
Ledesma al día

Ledesma escolta al Santísimo sobre alfombras de tomillo y rosas

Desde la iglesia de Santa María La Mayor partía la procesión, con cuatro paradas en los altares colocados para ser bendecidos
Bendición de los altares en el recorrido de la procesión del Corpus en Ledesma

Calles alfombradas de tomillo y pétalos de rosa para ser bendecidas al paso del Santísimo Cristo en el día grande de las Fiestas del Corpus de Ledesma. Desde la iglesia de Santa María La Mayor partía la procesión, acompañada por el sonido de la gaita y el tamboril y con los estandartes y la cruz alzada abriendo paso. Fieles, vecinos y amigos de la villa se han sumado este Jueves de Corpus a la celebración de los actos religiosos, con la Eucaristía y posterior procesión, junto a la corte de honor de las fiestas del Corpus -reina, damas (ataviadas con mantillas blanca y negra) y acompañantes-, y los niños y niñas que reciben este año la Primera Comunión.

A lo largo del recorrido, cuatro paradas en los altares colocados para ser bendecidos, decorados con sencillez y devoción. La Plaza Mayor ha sido el punto de partida y de regreso de la tradicional procesión del Jueves de Corpus.

Ver más imágenes: