Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adoración Cañamero pregonará el Martes Mayor 2016
X
NOMBRAMIENTO

Adoración Cañamero pregonará el Martes Mayor 2016

Actualizado 26/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante su etapa como concejal de Comercio, se impulsó la tematización anual del evento y los homenajes a los comerciantes

El Martes Mayor de Ciudad Rodrigo tendrá como pregonera en su edición de este año a una figura asociada por completo al propio evento. Se trata de la exconcejal del Ayuntamiento mirobrigense Adoración Cañamero Varas, que se encargó de las delegaciones de Turismo y Comercio (de la que depende el Martes Mayor) durante 8 años, en el período comprendido entre 2007 y 2015.

Durante ese tiempo, se impulsó la tematización del Martes Mayor, de tal modo que cada edición está presidida por unos rasgos comunes (por ejemplo ha habido ediciones dedicadas al Año Franciscano, al teatro o al pastoreo). Además, durante esos años se han comenzado a realizar homenajes a ilustres comerciantes mirobrigenses.

Nacida en Aldehuela de Yeltes, aunque residente en Ciudad Rodrigo desde que tenía 9 años, Adoración Cañamero ha sido docente de profesión (ha impartido clases de Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales), iniciando su carrera laboral en el País Vasco entre 1971 y 1974.

Ese año, volvió a la comarca mirobrigense, para ejercer como maestra en el Colegio de Robleda. En el curso 1978-1979 estuvo en el Colegio Los Sitios, iniciando a continuación una etapa de cinco años en El Sahúgo. A partir de 1984 ya no se movió de Ciudad Rodrigo, pasando por el Colegio Miróbriga y los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo, donde se jubiló en el año 2011.

Tras participar en el período 2013-2015 en el Programa de Refuerzo Educativo del IES Fray Diego Tadeo, durante este curso que está tocando a su fin ha sido colaboradora académica del Seminario Diocesano de San Cayetano.

El pregón de Adoración Cañamero tendrá lugar en la víspera del Martes Mayor, es decir, el lunes 8 de agosto, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Desde el Consistorio se agradece a Adoración Cañamero el haber aceptado la designación como pregonera.

Comentarios...