Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Popular justifica su rechazo al proyecto de ASAM porque es una “asociación privada”
X
respuesta al psoe y ganemos

El Grupo Popular justifica su rechazo al proyecto de ASAM porque es una “asociación privada”

Actualizado 26/05/2016
Redacción

"Esta Diputación está para defender el interés general y no los intereses de quienes a ellos les interesa"

"La Diputación de Salamanca apoya proyectos de interés general". Es el mensaje que ha lanzado el Grupo Popular de La Salina, para justificar su rechazo al respaldo económico que el resto de partidos piden para que la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña pueda acceder a un ambicioso programa de fondos europeos, con el fin de modernizar las instalaciones de turismo de la reserva de la biosfera Sierras de Béjar y de Francia, integrada por 88 municipios, incluidos Béjar y Guijuelo.

Por otra parte, desde el PP afirman que "la desfachatez del diputado Ganemos llega a límites tan extremos de faltar al respeto con insultos a este Equipo de Gobierno", ya que Gabriel de la Mora definía la postura popular como "caciquismo puro y duro, es vergonzoso y lamentable, no tienen vergüenza ninguna, son unos sinvergüenzas".

Comunicado del Grupo Popular de la Diputación de Salamanca

Los diputados de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, y PSOE, Manuel Ambrosio Sánchez y Antonio Luengo, han realizado hoy un ejercicio de demagogia al pretender que esta Diputación apoye, con dinero público, una asociación de carácter privado.

La Diputación de Salamanca mantiene el apoyo a Grupos de Acción Local que gestionan los programas LEADER a los que han accedido mediante convocatoria pública. Y la asociación a la que se refieren, ASAM, es una asociación de carácter privado, no un grupo de acción local.

PSOE y Ganemos pretenden que Diputación financie los proyectos de esta asociación; proyectos de carácter privado.

Esta Diputación está para defender el interés general y no los intereses de quienes a ellos les interesa. Por lo tanto en esta decisión no hay ningún tinte político más que el que los representantes de la izquierda quieren darle.

La Diputación de Salamanca ya está implicada en el proyecto "Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica" promovida desde la AECT Zasnet, de la que es miembro junto con otras administraciones públicos. Resulta curioso que ahora, las fuerzas de la izquierda pretenden que se ayude para una asociación de carácter privado.

Comentarios...