Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Solitudes’ cierra este sábado el semestre de espectáculos del Teatro
X
TEATRO

‘Solitudes’ cierra este sábado el semestre de espectáculos del Teatro

Actualizado 26/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata de un espectáculo trágico-comico de teatro gestual con máscaras

Este sábado 28 de mayo tendrá lugar la última cita del actual semestre de espectáculos que ha acogido el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. La despedida del ciclo será con teatro, con un espectáculo trágico-cómico de teatro gestual con máscaras denominado Solitudes que corre a cargo de la compañía Kulunka Teatro.

La obra, de 85 minutos de duración, narra la historia de un anciano cuya principal ilusión en la vida era jugar a las cartas con su mujer, que muere repentinamente. Entonces, su hijo y su nieta se hacen cargo de él, esforzándose en atenderle, pero no le acompañan. El abuelo no logra hacerles entender que lo único que necesita es compañía, aunque sea jugando a las cartas tal como lo solía hacer su mujer.

Se siente tan desvalido que acaba saliendo a la calle a buscar con quien jugar encontrando como única compañera una prostituta primeriza. El descubrimiento por parte del hijo de la prostituta en casa desencadenará una serie de acontecimientos cruciales en la vida de estos tres personajes. La obra está llena de metáforas y reflexiones acerca de las relaciones humanas, la necesidad de afecto, la incomunicación y en qué medida nuestros prejuicios son capaces de imposibilitar la felicidad de otras personas y por supuesto la nuestra.

Aquellos que no tengan abono, podrán adquirir entradas para la función ?que comenzará a las 22.30 horas- a los precios habituales: 8? en butaca/platea, 7? en palco/anfiteatro y 5? en general. Como es habitual, hay descuentos: los jóvenes, estudiantes, jubilados, pensionistas, y grupos de un mínimo de 10 personas, tendrán un descuento de un 50%, mientras que los poseedores de la Tarjeta de Amigos del Patrimonio gozarán de un descuento de un 30%.

Comentarios...