Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jaime Martín, del Club Halter-Tormes, debutará en competición por kilos
X
HALTEROFILIA

Jaime Martín, del Club Halter-Tormes, debutará en competición por kilos

Actualizado 26/05/2016
Redacción

El levantador, de categoría benjamín, participará en el Torneo Regional 'Ayuntamiento de Camponaraya "

El levantador de categoría benjamín Jaime Martín participará en el Torneo Regional "Ayuntamiento Camponaraya". Este joven haltera lleva menos de un año entrenando a las órdenes de su entrenador, Miguel Ángel Rodríguez. El salmantino tiene sólo nueve años, pero ya tiene experiencia nacional al haber participado en el Campeonato de España de Técnica, el pasado mes de Abril en Madrid, dentro de la categoría Benjamín 2006.

Este próximo sábado 28 de Mayo, a las 16:00 horas en la localidad berciana de Camponaraya, el levantador más joven del Club Halterofilia Tormes tendrá ante sí su primera experiencia en competición oficial, con tres movimientos en arrancada y otros tres en dos tiempos, con la variación de kilos reglamentaria.

Hay que recordar, que hasta los 13 años de edad no se permite la participación de levantadores en competiciones nacionales, por lo que todos sus entrenos hasta ese momento van únicamente encaminados a aprender y mejorar tanto su técnica como su condición física general. A pesar de eso, a nivel provincial y regional, a estos niños se les va acondicionando paulatinamente en la carga de pequeños pesos, donde los atletas lleven una soltura y facilidad de ejecución.

Comentarios...