Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Vamos a corregir el déficit con crecimiento, no con recortes”
X
Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

“Vamos a corregir el déficit con crecimiento, no con recortes”

Actualizado 27/05/2016
Redacción

"Las pensiones en España no peligran, están garantizadas, la garantía es crear empleo y hacer política de familia para incrementar la natalidad, tenemos que impulsar un cambio social"

"Vamos a corregir el déficit con crecimiento, no con recortes". Son palabras de Alfonso Alonso, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que este jueves visitaba Salamanca, para participar en el Foro de La Gaceta.

El político popular aseguraba que "las pensiones en España no peligran, están garantizadas", si bien reconocía que "nuestra población vive muchos más años, las tasas de natalidad son muy bajas, por tanto hay un cambio social que requiere que adaptemos nuestras estructuras". En este sentido, Alonso sostiene que "la garantía es crear empleo y hacer política de familia para incrementar la natalidad, tenemos que impulsar un cambio social". Por eso, añadía: "No tenemos una previsión de recortes, hay que gestionar siempre con austeridad porque las necesidades son muchas y los recursos son limitados".

En cuanto a la situación política y la actual precampaña, Alonso manifestaba que "no hay una alternativa de gobierno sin el PP en España, el país necesita estabilidad, insistir en el camino de reformas, hay un debate entre moderación y extremismos, que pueden poner en riesgo muchas cosas, y a partir de ahí apelamos a los ciudadanos".

Fotos de Alejandro López

Comentarios...