Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los donantes de sangre reciben su merecido homenaje
X
Se entregaron 27 medallas, incluyendo dos Grandes Cruces

Los donantes de sangre reciben su merecido homenaje

Actualizado 25/05/2016
Redacción

GUIJUELO | La Hermandad vuelve a destacar a la villa como uno de los enclaves provinciales más solidarios

El centro cultural de Guijuelo acogió esta tarde la ceremonia de entrega de medallas de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca. Es el acto que cierra el año de donaciones en la villa, y se ha reconocido la labor solidaria de 27 vecinos de la villa.

Las medallas más destacadas de la tarde fueron las Grandes Cruces con las que fueron homenajeados Antonio Santos Martín y Francisco Pinto por haber llegado a las 50 donaciones a lo largo de su trayectoria solidaria. Además, se entregaron 7 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce.

Al evento acudieron en representación del Ayuntamiento las concejalas de Bienestar Social y Sanidad, Yolanda Alonso y María Teresa Montero, del área de Educación, Formación y Mujer. Por parte de la Hermandad, estuvieron presentes los delegados locales, Librada y José Antonio, además del presidente, Rogelio Carrasco, quien se mostró muy contento con los datos de las donaciones de Guijuelo: "Lo importante es que la gente vaya a donar, y afortunadamente Guijuelo es de las localidades de Salamanca donde más gente acude a donar proporcionalmente. Sobre todo gente joven, puesto que se necesita los 365 días del año y que no pare este río de solidaridad que comparte la gente. Tenemos que hacer todos un pequeño esfuerzo, los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres, se agradece profundamente la labor de los donantes, el sacrificio que hacen y sobre todo su solidaridad".

Al igual que todos los años, durante la ceremonia se ofreció una pequeña charla y se compartieron los datos de las donaciones del pasado 2015. Guijuelo contó con 591 donantes, de los cuales 278 estuvieron activos, realizando un total de 359 donaciones en los 11 desplazamientos del centro de hemodonación a la villa. Unos números que evidencian el gran compromiso de la comunidad de donantes de sangre de la villa.


Listado de medallas entregadas

Gran Cruz (50 donaciones)

Antonio Santos Martín Gómez

Francisco Pinto Almaraz

Medalla de oro (25 donaciones)

José Santiago Alonso Martín

Agustín Domínguez Montero

María Ángeles García Crespo

Juan José Ingelmo Ingelmo

José Pérez Rodríguez

Francisco Javier Sánchez de Arriba

Medalla de plata (15 donaciones)

Teresa Criado Coca

Guillermo Delgado Parra

Alberto Fraile Sánchez

Isabel Maestro Marcos

María Ángeles Martín López

Juan Carlos Martín Martín

Carlos Montero Hermosa

Miguel Nieto Nieto

María Pascua Sánchez Iglesias

Faustina Sánchez Matas

Medalla de bronce (10 medallas)

José Álvarez Morales

Emilia Duarte García

Isabel Gadea Elvira

Antonio Jesús Gómez Robles

Ana Mancebo Cereceda

Sara Martín Carrasco

José Carlos Moreno Paniagua

Antonio Sevillano Pérez
Comentarios...