Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ledesma estalla en fiestas en un concurrido acto inaugural en La Fortaleza 
X
ARRANCAN LOS CORPUS

Ledesma estalla en fiestas en un concurrido acto inaugural en La Fortaleza 

Actualizado 25/05/2016
Redacción

Proclamación de la Corte de Honor y pregón a cargo de Ramón González 'Monete' en un arranque que ha contado, entre otros, con el presidente de la Diputación, diputados, alcaldes y concejales de municipios vecinos

Ledesma estalla en fiestas para celebrar los esperados Corpus 2016 y lo hace siguiendo la tradición. Con el Patio de Armas de La Fortaleza engalanado para la ocasión, Ledesma ha celebrado este miércoles el arranque de sus fiestas con el pregón, a cargo este año del ledesmino Ramón González Monete, que ha hecho gala de ser un libro abierto de la historia y andanzas de la villa, y la proclamación de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas. Acto inaugural que ha contado, entre otros, con la presencia del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; diputados como Carlos García Sierra, Román Hernádez y Jesús María Ortiz, así como alcaldes y concejales de municipios vecinos. El alcalde, José Prieto, durante su intervención ha deseado que "guardemos todos un bonito recuerdo de las fiestas de este año", avanzando además que, pese "a los difíciles momentos que nos está tocando vivir", la villa tiene en cartera proyectos como el de CleanZinc que "saldrá adelante".

Los niños vestidos de charros han sido los encargados de abrir el paso de la Corte de Honor que este año está formada por Sonia Prieto Merchán, como Reina de las Fiestas, acompañada por Pablo Hernández Zurdo. Como damas de honor, Alejandra Jorge Sánchez, Paula Prieto Merchán, Natalia García Benito y Nerea Sánchez Hernández, acompañados a su vez por Javier Fuentes Martín, Alfonso Velasco Escudero, Óscar Pascual Vicente y Luis Martín Falagán. La reina y damas de la pasada edición han cedido el testigo, y la corona, en un acto en el que también se ha hecho entrega del premio al ganador del concurso del Cartel del Corpus, accésit dotado con 400 euros y que ha recaído en Pablo López. Premio que ha sido recogido por su hijo.

Quedan por delante cinco intensas jornadas festivas, con el Jueves de Corpus como día grande y con la celebración de la Eucaristía y posterior procesión del Santísimo como acto central.

Comentarios...