Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Coros de música tradicional celebrarán en Valdefuentes de Sangusín una jornada de convivencia
X
VII ENCUENTRO INTERPROVINCIAL EL 5 E JUNIO

Coros de música tradicional celebrarán en Valdefuentes de Sangusín una jornada de convivencia

Actualizado 25/05/2016
Redacción Béjar

Comenzará a las 11 de la mañana con la recepción de los coros y finalizará con un concierto a las siete de la tarde en la iglesia del pueblo

El día cinco de junio se celebra en Valdefuentes de Sangusín el VII Encuentro Interprovincial de Coros de Música Tradicional con un concierto a las 19.00 h en la iglesia parroquial, organizado por el Coro La Estrella de Valdefuentes de Sangusín en colaboración con el Ayuntamiento, bajo la dirección de Lourdes Sánchez y acompañado por el músico David García.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana con la recepción de los coros de los 12 pueblos participantes: Fuenterroble de Salvatierra, Béjar, Sanchotello, Los Santos, Cantagallo, Peromingo, Cristóbal, Ledrada y el municipio anfitrión, Valdefuentes de Sangusín, todos de la provincia de Salamanca; Umbrías y Santa María del Berrocal, de Ávila y Pinofranqueado de Cáceres.

A las 12.00 se realizará, como ya es tradicional, una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la localidad en la que se realiza el encuentro y seguidamente, en el Ayuntamiento se abrirá la exposición Hecho a mano, que también podrá visitarse por la tarde a partir de las 17.00 h. A continuación, en las escuelas de El Collado se presentará el primer pase del audiovisual Primavera en Valdefuentes y habrá un segundo pase, también por la tarde.

A las 13.30 se celebrará una Misa Castellana interpretada por el coro La Estrella de Valdefuentes de Sangusín y a las 15.00 se celebrará una comida de convivencia. Una vez finalizado el concierto se invitará a chocolate con churros a todos los asistentes.

Comentarios...