Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hay gomina…, y hay gomina
X
FUERA DE MANO

Hay gomina…, y hay gomina

Actualizado 25/05/2016
Antonio Vicente

ANTONIO VICENTE / Juez Internacional Canino

Hay gomina…, y hay gomina   | Imagen 1Estaba yo hace unos días leyendo, tan ricamente, (así decía mi madre) un artículo en este mismo medio, firmado por uno de los colaboradores habituales , cuando, mientras leía cómo el autor explicaba la sacudida que había notado al ver en televisión una noticia referida a la detención de un líder sindicalista noté yo similar sacudida al comprobar que hacía referencia a un dato que sentí próximo a mí y también, a la vez , me sobresalté.

Dicho autor, al referirse a determinados delincuentes de máxima actualidad les denomina "corruptos de gomina", olvidando las denominaciones anteriores más extendidas y populares, de "guante blanco" o de "cuello blanco". Es razonable que ahora se les llame "de gomina" pues son muchos, con mucho poder en otros tiempos, y famosos los que se ponen el gel transparente en su cabeza, y salen casi a diario en televisión por sus idas y venidas a Suiza, por sus andanzas delictivas, por sus entradas y salidas de los juzgados y por sus entradas y salidas de la cárcel, con una afición compartida y desmedida por todos ellos, la pintura?, siempre blanqueando. Un exbanquero y un extesorero quizás sean los máximos exponentes de esta "gomina corrupta", pero no los únicos, por desgracia. Son tantos que estos dan ya denominación al total de ellos.

Me sobresalté, decía antes, porque somos muchos más los que también utilizamos el fijador y nada tenemos que ver con semejantes personajes ni con sus delictivas actividades y no sería justo que ahora cada vez que se nos vea se nos vaya a relacionar con partido político alguno y menos con imputados (ahora investigados), juzgados y cárcel.

A algunos mientras el paso de los años nos va sosegando, la aparición de canas que llega paralela a dicho paso nos hace, en cambio, el cabello más revoltoso e indómito, y la gomina es la solución para poder seguir llevando el tupé y la imagen de siempre.

Quizás estos corruptos de gomina marquen estilo y este gel se relacione ya siempre con sus tropelías, pero no entendería que fuese así, al fin y al cabo por 2,50 ? , más o menos, en el Súper te haces con un tubo y dura mucho tiempo, un producto asequible al alcance de cualquiera sin que dañe de manera importante la economía de cada uno, nada que ver con los lujos que estos impresentables pueden darse tras delinquir lo que presuntamente han delinquido.

Como quiera que en esta sociedad los que sobran son ellos, nos resistiremos a cambiar nuestra imagen en la esperanza de que la justicia se multiplique en su persecución y sea implacable con todos ellos de modo que cuanto antes la "gomina corrupta" esté a buen recaudo donde debe estar que es la cárcel y quede en la calle solamente la de tantos y tantos ciudadanos que solo aspiramos a trabajar dignamente y ser útiles a una sociedad que no se merece el azote de esta plaga de corrupción, precisamente de aquellos que debieron dar ejemplo de honradez por encima de todo y ya vemos como lo han dado.

Comentarios...