Lunes, 11 de diciembre de 2017

Nace el espacio de Emprendimiento en el Campus de Zamora de la USAL

El espacio aglutina difusión de cultura emprendedora, formación, asesoramiento e incubación
Inauguración Hub de emprendedores

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, acompañado de los directores de la Escuela de Magisterio, Galo Sánchez, de la Escuela Politécnica Superior, María Yolanda Gutiérrez Fernández, de la Escuela de Enfermería, María Soledad Sánchez Arnosi, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, Emiliana Pizarro Lucas, han inaugurado este miércoles el espacio de emprendimiento que se ubicará en la tercera planta del edificio de la Escuela de Magisterio situado en el Campus Viriato. Dicho espacio forma parte de la apuesta que ha hecho la Universidad para fomentar el emprendimiento entre sus estudiantes.

El Hub de emprendedores se ubicará en el aula 302 de la tercera planta de la Escuela de Magisterio en el campus Viriato. En dicho espacio los emprendedores de la ciudad de Zamora podrán desarrollar sus proyectos empresariales hasta la finalización del proceso que se reflejará en un plan de empresa. El espacio aglutina difusión de cultura emprendedora, formación, asesoramiento e incubación. Además de que los emprendedores desarrollen sus ideas y puedan relacionarse con otras personas en su misma situación, recibirán formación impartida por expertos profesionales, así como orientación. A lo largo de estos meses se propondrán diferentes talleres enmarcados dentro de otros programas de emprendimiento abiertos a todos los estudiantes del campus de Salamanca que quieran formarse en competencias emprendedoras. Se desarrollarán actividades de: formación en gestión empresarial y competencias profesionales, asesoramiento sobre planes de empresa y espacios para desarrollar y trabajar en el plan de empresa de los emprendedores.

La “Estrategia de Emprendimiento” nace para ser desarrollada en un periodo concreto, comprendido entre el 2014 y el 2017, con el fin diferenciar a la Universidad de Salamanca por su capacidad para facilitar el emprendimiento entre sus estudiantes y la transferencia tecnológica de sus investigadores. Con este plan impulsaremos el emprendimiento en la Universidad de Salamanca creando un “ecosistema de conocimiento abierto”, de manera que la USAL se convierta en un polo de emprendimiento de referencia internacional atrayendo y estableciendo relaciones con todos los agentes necesarios, es decir, emprendedores, startups, aceleradores, incubadoras, mentores, inversores, grandes y medianas empresas y medios de comunicación.