Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares de la villa reciben una charla de orientación de estudios
X
La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural

Escolares de la villa reciben una charla de orientación de estudios

Actualizado 25/05/2016
Redacción

GUIJUELO | A la sesión acudió personal municipal para explicar el funcionamiento de 'Guijuelo Joven'

Casi medio centenar de alumnos de Sexto de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos recibió esta mañana en el Centro Cultural, una jornada informativa en la que miembros de los equipos directivos del centro y del instituto además de la coordinadora del Centro Joven, Sara García, les dieron unas pautas orientativas sobre su paso al IES Vía de la Plata el próximo curso.

La charla estuvo dirigida tanto a los alumnos de último curso del colegio, como a sus padres y madres, que tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre el cambio que supone pasar del colegio al instituto. Además, la coordinadora de 'Guijuelo Joven' aprovechó la ocasión para, bajo el título de 'Organización del ocio y tiempo libre desde la Concejalía de Juventud', hacer un repaso a las distintas alternativas de ocio que se proponen desde el Centro Joven. "Queremos que los chicos conozcan las alternativas de ocio que se proponen desde el Ayuntamiento", apuntaba Sara García recordando que se trata de facilitar el acercamiento de los escolares a estas instalaciones municipales.

En el ámbito académico, la charla incluyó información sobre las materias que se imparten en la ESO, el reglamento de régimen interno y las normas de convivencia.
Comentarios...