Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE demanda actuaciones urgentes en el barrio de Tejares
X
PLAN INMEDIATO

El PSOE demanda actuaciones urgentes en el barrio de Tejares

Actualizado 26/05/2016
Redacción

Adecentar el parque del Cañón y una pasarela peatonal paralela al puente que une con Los Alcaldes

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha trasladado a las diferentes Comisiones del Ayuntamiento la necesidad de un Plan inmediato que contemple actuaciones urgentes en el barrio salmantino de Tejares. Una reivindicación que suma a otras ya realizadas, y a las que se van a seguir haciendo, en relación a los barrio de la capital, fruto de los encuentros y las visitas que de forma habitual mantienen los concejales del Grupo Socialista con vecinos y colectivos vecinales de las distintas zonas de Salamanca.

Los concejales socialistas han exigido al equipo de gobierno municipal, encabezado por Mañueco, medidas que palien la carencia absoluta de cuidados, mantenimiento y limpieza, que presentan las zonas verdes de este barrio al igual que numerosos solares de titularidad municipal.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha demandado la repoblación o reposición de plantas y árboles en el Parque del Cañón que han sido cortados de raíz por su mal estado ante la falta total de cuidado y mantenimiento. De igual manera se ha solicitado un adecentamiento de la mayoría de elementos contenidos en esta zona verde como las fuentes, totalmente inutilizadas, el templete, en un estado de deterioro y ruina que lo convierten en peligroso, además de un aumento del servicio de alumbrado público.

En la misma línea, se ha instado a actuar también en los solares de titularidad municipal, en el que existe en los alrededores del antiguo depósito del agua, y en la parcela cedida por el Consistorio al olvidado proyecto para la construcción de un almacén vinculado al Centro Documental de la Memoria Histórica, de cuya construcción nunca jamás se supo, para recoger la gran cantidad de basuras de todo tipo acumuladas y evitar la proliferación en ellos y en sus alrededores de vertederos y escombreras incontrolados.

Vertedero incontrolado como el que se ha creado en las inmediaciones del antiguo depósito del agua, en un estado de ruina y abandono total, y donde el acceso es posible ante la ausencia del vallado que lo impida, con la consiguiente peligrosidad especialmente para los niños, y cuya demolición o derribo total por parte del Ayuntamiento también ha sido solicitado.

Una peligrosidad a la que se añade la que existe en el puente sobre la vía férrea que une Tejares con el barrio de Los Alcaldes donde, la estrechez e incluso ausencia de aceras, hace que tengan que compartirlo viandantes y vehículos. Un hecho que justifica la necesidad de construir una pasarela paralela peatonal que también ya ha sido demandada por el Grupo Municipal Socialista ante la Comisión correspondiente del Consistorio salmantino.

Comentarios...