Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 400 escolares disputarán en Salamanca la fase final de deportes colectivos
X
ESTE FIN DE SEMANA EN OCHO PABELLONES

Casi 400 escolares disputarán en Salamanca la fase final de deportes colectivos

Actualizado 25/05/2016
A. A.

En total serán 31 equipos de la Comunidad de Castilla y León los que buscarán campeón en las modalidades de baloncesto, fútbol sala, balonmano y voleibol

El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, junto a otras personalidades, presentó este miércoles en rueda de prensa los Campeonatos en Edad Escolar de Castilla y León de Deportes Colectivos 2016 que se van a disputar en la provincia de Salamanca este próximo fin de semana 28 y 29 de mayo.

En total serán casi medio millar de personas, entre deportistas y familiares, las que lleguen a Salamanca para disputar las fases finales de los deportes colectivos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol en las categorías masculina y femenina de los años 2002 a 2004. En total serán un total de 31 equipos que lucharán en cinco pabellones de la capital y el Alfoz para conquistar el campeonato de cada disciplina deportiva.

La jornada comenzará el sábado 28 con la disputa de las semifinales en cada deporte. El pabellón de Würzburg acogerá el baloncesto masculino a partir de las 17 horas; Santa Marta de Tormes acogerá el baloncesto femenino; Villares de la Reina, el balonmano masculino; el pabellón Río Tormes, el balonmano femenino; Aldeatejada, el fútbol sala maculino; el pabellón de La Alamedilla, el fútbol sala femenino; el pabellón Julián Sánchez El Charro, el voleibol masculino; y el Miguel de Unamuno, el voleibol femenino.

El domingo 29 se disputarán las finales y tercer y cuartos puestos en los respectivos pabellones a partir de las 10 horas, siendo el partido definitivo sobre las 11.30 horas a excepción del baloncesto masculino, que comenzará a las 12 horas. Al finalizar la jornada, el pabellón de Würzburg acogerá la entrega de premios a partir de las 14 horas.

Los equipos que competirán son los siguientes:

En baloncesto masculino

Colegio Leonés (León)

Diego Poncelos (Burgos)

Blanca de Castilla (Palencia)

Maristas (Salamanca)

Baloncesto femenino

Colegio Leonés (León)

Giner de los Ríos (Segovia)

Santo Domingo de Guzman (Palencia)

Torreste Ballester (Salamanca)

Balonmano masculino

San José Agustinas (León)

La Salle (Burgos)

IES Castilla (Soria)

Francisco Salinas (Salamanca)

Balonmano femenino

Padre Isla (León)

Jaime Gil de Biedma (Segovia)

Virgen del Moncayo (Soria)

Siervas de San José (Salamanca)

Fútbol Sala masculino

Eras de Renueva (León)

María Moliner (Segovia)

Ribera de Jalón (Soria)

Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Voleibol masculino

Padre Isla (León)

Liceo Castilla (Burgos)

Voleibol femenino

La Asunción (León)

Sagrada Familia (Burgos)

Santa Teresa de Jesús (Soria)

Germán Sánchez Ruipérez (Salamanca)

En total la participación será de 398 deportistas. La delegación más numerosa será la de León que tendrá 96 jugadores, seguido de Salamanca, con 82, Soria vendrá con 73 escolares, Burgos con 54, Segovia con 51, Palencia con 28 y Valladolid 14. Las delegaciones de Ávila y Zamora no tendrán ningún representante.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...