Domingo, 17 de diciembre de 2017

Krivacevic: “Los aficionados del Avenida son famosos y conocidos en Europa”

La nueva jugadora del equipo salmantino explica estar “muy emocionada con la nueva temporada que me espera en Salamanca”

Tijana Krivacevic, en un partido con su anterior equipo en la Euroliga

Es elegante en la pista, de esa elegancia que parece al alcance sólo de jugadoras altas del este de Europa. Es experta y joven, porque en esa Europa del Este quien destaca, destaca pronto, muy pronto, y ése fue su caso. Tijana Krivacevic, una "húngara-balcánica" que ya ha paseado su talento por el continente llega a Avenida, en su mejor momento probablemente. Madura, capaz y con ganas, con muchísimas ganas de triunfar en Salamanca:

- Después de una fantástica temporada en la competitiva liga turca, suponemos que no te faltarían "novias" para este año, ¿por qué Avenida?, ¿tuviste que pensarlo mucho?
Sinceramente no me lo pensé demasiado, no tardé nada en decidirme. Conozco a Avenida, sé que es un buen club, una gran organización, juega en un campeonato nacional duro además de en Euroliga y, lo mejor, tiene unos aficionados increíbles. Estoy feliz y emocionada con la nueva temporada que me espera allí.

- ¿Llegas en el mejor momento de tu carrera?
Siempre hay espacio para mejorar y desarrollar mi juego y, aunque creo que sí, tuve una de mis mejores temporadas la pasada campaña, quiero ser mejor jugadora así que voy a hacer lo que sea ncesario para llegar en mi mejor forma.

- Y un momento fabuloso, por tanto, para ser importante en Euroliga...
He jugado en Euroliga durante casi diez años y estoy encantada con volver. Es una gran oportunidad, siempre motiva a una jugadora competir al más alto nivel. Creo que Avenida me dará la oportunidad de hacerlo aún mejor.

- Una situación semejante a la de tu amiga, Jelena Milovanovic. Jugadoras jóvenes pero con muchísima experiencia, como mencionas, en Europa. ¿Cómo ha cambiado la Tijana que pudimos ver aquí por primera vez hace siete años?
Bueno, he crecido (jajaja). Definitivamente soy una jugadora más experimentada. Es cierto que siete años, en deporte, es mucho tiempo pero ahora soy más madura, lo podréis comprobar en la pista. 

- Hablando de Jelena, habéis compartido experiencias y parece el complemento ideal en la pintura para tí, ¿no?
Nos conocemos perfectamente tanto dentro como fuera de la pista. Ella es una jugadora fantástica y sé que podemos trabajar perfectamente juntas, ya lo hemos hecho en años anteriores, no será la primera vez. 

- De esas jugadoras interiores con gracilidad de movimientos, con buen tiro, ¿qué añadimos?
Soy una jugadora, quizás, más rápida de lo habitual en mi posición de cinco, eso es una ventaja si la aprovechamos y creo que podemos ser un equipo muy dinámico y muy rápido. Me gusta, igualmente, lanzar desde la larga distancia. Además, diría que soy una jugadora de equipo, sé trabajar en equipo y buscar a mis compañeras cuando están en buena posición en la pista. 

- Estuviste con Sopron, con Kosice, con Rivas, conoces, por tanto, el ambiente de Würzburg, ¿qué opinas?
Sí, por supuesto que lo conozco. Los aficionados de Avenida son famosos en Europa y yo me siento agradecida de poder jugar al fin para ellos. Siempre es impresionante jugar en un pabellón repleto de gente, con un ambiente tan maravilloso.

- De esas visitas, una con un equipo español, Rivas, donde estuviste unos meses, ¿te gustó el baloncesto nacional, el país?
Me encanta todo de España¡ La gente es muy agradable, tranquila, la comida es impresionante y el tiempo también. No hay nada que no me guste de este país, estoy muy feliz de poder volver allí.

Fuente: Perfumerías Avenida