Viernes, 15 de diciembre de 2017

El CIP Rodríguez Fabrés acoge la competición regional Skill para peluquería

Entre los objetivos está el de mejorar la cualificación profesional del alumnado y poner en común las experiencias de profesores y alumnos 
Certamen regional de peluquería en el Rodríguez Fabrés (Foto de Álex López)

El Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés ha celebrado hoy una competición regional de peluquería en la que participan alumnos de Grado Medio de toda Castilla León. El centro ha acogido el proyecto Skill para peluquería, una competición entre alumnos de primer curso de Grado Medio del ciclo de Peluquería y Cosmética Capilar, en el que participan los Centros Río Ebro, de Miranda de Ebro; Ramón y Cajal de Valladolid; Felipe VI de Segovia y Rodríguez Fabrés, de Salamanca.

La competición se enmarca dentro del Programa Aula Empresa, una iniciativa financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El concurso se desarrolla durante cuatro horas en el aula 105 del Centro Integrado Rodríguez Fabrés con dos pruebas. En una se ha solicitado la realización de un peinado de moda en un maniquí y la segunda en la transformación de ese peinado en un recogido de noche.

Entre los objetivos que destaca Belén Vicente, jefa del Departamento de Imagen Personal, está el de mejorar la cualificación profesional del alumnado y poner en común las experiencias de profesores y alumnos de estos ciclos en Castilla y León. El alumno ganador de esta competición regional representará a la Comunidad en la competición Skill nacional. En el Rodríguez Fabrés se imparten actualmente dos grupos de Formación Profesional Básica de Peluquería y los ciclos de grado medio de Estética y Belleza, y de Peluquería y Cosmética Capilar, y los de grado superior de Estética integral y bienestar y Estilismo y Dirección de Peluquería.

Fotos: Alejandro López