Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 400 escolares asisten a ‘La fantasía de Luna’ con el grupo POLSCAR 
X
Colegio Misioneras de la Providencia

Más de 400 escolares asisten a ‘La fantasía de Luna’ con el grupo POLSCAR 

Actualizado 24/05/2016
Redacción

El director provincial de Educación, Jesús Laborda, ha presentado La fantasía de Luna, de Sergio Hernández, obra galardonada con el primer premio del XV Festival Escolar Provincial de Teatro.

La fantasía de Luna cuenta la historia de Luna, una adolescente que tiene dos grandes amores: su padre Miguel; al que adora, y su libro favorito: La Historia Interminable, gracias al cual puede viajar por el mundo de Fantasía como sus héroes Atreyu o Bastian.

Un día conoce en un parque a Fran, y se enamora perdidamente de él. Fran, con la ayuda de su peculiar pandilla, enseñará a Luna un nuevo y peligroso mundo, en el que ella caerá. Poco a poco, se irá separando de su vida anterior ante el poder destructor de esa "Nada" que le atrapa. Sin embargo, al contrario que en Fantasía, en el mundo real no hay héroes que te salvan...o quizá sí, y están más cerca de lo que piensas.

Dirigida por Sergio Hernández, esta obra está interpretada por catorce alumnos del Colegio Misioneras de la Providencia: Manuela Calvo, Huipin López, Silvia Rodríguez, Carlos Martín, Daniel Santolaya, Antonio Rodríguez, Cristhian Solano, Carla Azabal, Andrea López, Jesús García, Laura Zazo, Ainhoa García, Laura Vizán, y Eva San Julián.

A la representación han asistido más de 400 alumnos de 6º de primaria, así como de Educación Secundaria de varios centros educativos de la ciudad.

Comentarios...