Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Turismo ofrece el segundo paseo por la ciudad para personas con movilidad reducida
X
SALIDA DE LA PLAZA MAYOR

Turismo ofrece el segundo paseo por la ciudad para personas con movilidad reducida

Actualizado 24/05/2016
Redacción

El recorrido fue explicado por un intérprete de lengua de signos y estas personas tuvieron preferencia para las visitas

El lunes 9 de mayo dio comienzo la edición 2016 de los Paseos por Salamanca, las visitas guiadas gratuitas de las que, hasta el 1 de junio, podrán disfrutar salmantinos y visitantes cada lunes, martes y miércoles.

Los tres recorridos gratuitos son accesibles para personas con movilidad reducida, y además, el lunes 16 de mayo, martes 24 y miércoles 1 de junio, serán explicados también por un intérprete de lengua de signos y estas personas tendrán preferencia para las visitas.

Realizados por guías profesionales de turismo, con salida a las 17 horas desde la Oficina de Información Turística, en la Plaza Mayor, los Paseos apuestan, como principal novedad en esta edición, por la accesibilidad. Salamanca apuesta por una ciudad sin barreras con una aplicación móvil y gratuita para todos los públicos y con recorridos también adaptados para personas con discapacidad visual y auditiva.

El recorrido que se realizó este martes partió de la Plaza Mayor y transcurrió por la Plaza del Corrillo (antigua plaza medieval, mercado de San Martín siglo XVI), c/ Toro, Museo Taurino, c/ Ventura Ruiz Aguilera, Plaza del Mercado (Mercado de Abastos), c/ Obispo Jarrín, Plaza de San Julián, Casa de las Viejas y Filmoteca de Castilla y León.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...