Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Practic AIC se queda sin opciones de título tras perder contra el Florida CB Tormes (54-58)
X
Trofeo Diputación de Baloncesto

El Practic AIC se queda sin opciones de título tras perder contra el Florida CB Tormes (54-58)

Actualizado 24/05/2016
Redacción

Resultados de la jornada del último fin de semana y nuevo horarios en las competiciones masculina y femenina para los días 28 y 29 de mayo

El Practic AIC jugaba su segundo partido del play off como local. Las esperanzas de clasificarse para la final a cuatro estaban aún vivas tras la victoria de la pasada semana, sin embargo, el Florida CB Tormes demostró ser un equipo muy tenaz, que terminó adjudicándose el partido sólo 4 puntos (54-58).

El partido comenzó mal para los intereses locales. El equipo de Vadi jugó de tú a tú contra los visitantes, pero el primer y el segundo cuarto se decantaron para los visitantes, llegando al descanso con un parcial de 22 a 29. La diferencia de puntos nunca fue superior a diez, igualándose el marcador en numerosas ocasiones. El partido resultó muy técnico una vez se cruzó la mitad del tiempo, con abundantes faltas, y con cierto rigor arbitral en exceso. Los locales lograron imponerse en el tercer cuarto, con un parcial de 12 a 8, reduciendo solamente a tres los puntos de diferencia, llegándose al último cuarto, que resultó ser el más emocionante. El Practic estuvo atento al rebote y provocó dos o tres situaciones en las que a punto estuvo de ponerse por delante en el partido, pero los triples no entraron y los tiros libres mantenían un colchón de dos o tres puntos que aprovechó el Florida para llegar a los últimos segundos, en los que una última canasta certificó la derrota de los chacineros.

Partido muy igualado y derrota en la que los locales merecieron más y que además significa el final de las opciones del equipo para meterse en la final a cuatro que enfrentará a los cuatro mejores equipos para determinar el campeón de la temporada. Aún resta un partido, que será de trámite para los guijuelenses, y en el que recibirán al líder de la liguilla de play off, el Cabrerizos Bambú Legends. El encuentro se jugará el próximo fin de semana con fecha y horario por determinar.

Además, en esta noticia están adjuntados los resultados de la última jornada de los torneos masculino y femenino, así como los nuevos horarios para el próximo fin de semana 28 y 29 de mayo.
Comentarios...