Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile de carrozas dará el pistoletazo al bloque principal de las fiestas del Corpus
X
PROGRAMA DE FIESTAS

El desfile de carrozas dará el pistoletazo al bloque principal de las fiestas del Corpus

Actualizado 24/05/2016
David Rodríguez

LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | Del viernes al domingo habrá varios encierros y una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia

Tras el 'calentamiento' del pasado sábado con la presentación de la Reina y Damas, el pregón infantil a cargo de Esther Martín Renilla e Iker Prieto Perea, y una verbena con la orquesta Acuarela, La Fuente de San Esteban iniciará en la noche del miércoles el bloque principal de sus fiestas en honor al Corpus Christi, que se prolongarán hasta el domingo 29.

Como es tradicional, el arranque de este bloque se producirá con el desfile de carrozas, con la compañía de la charanga Al Rojo, dentro del cual llegarán a la Plaza la Reina y las Damas de las fiestas. A continuación, tendrá lugar el pregón a cargo de Daniel Sánchez Sánchez tras el cual se disfrutará de una velada festiva con la Orquesta Syra.

En la mañana del jueves, La Fuente de San Esteban se engalanará para la solemne procesión del Corpus, que estará precedida de una eucaristía (que comenzará a las 12.00 horas) presidida por José Durán y cantada por el Coro San Esteban.

Por la tarde, a las 18.00 horas, los niños podrán disfrutar de un parque infantil en el Polideportivo que dará paso en el Pabellón a un partido de pelota entre Javi-Plaza y Galgo IV-Beobiden. A las 20.30 horas, habrá una exhibición de kickboxing en el Pabellón Municipal, corriendo la animación de la noche a cargo de la Orquesta Pensylvania.

Las actividades taurinas del programa comenzarán en la jornada del viernes, que se abrirá con un primer encierro de carretones a las 11.30 horas. Una hora y media después, se desarrollará un encierro, al que seguirá la clásica guerra de agua por las calles. Durante la tarde, tendrá lugar el clásico desfile de peñas y un desencierro. La noche del viernes contará con la Orquesta Colores.

La jornada sabatina tendrá el mismo esquema en el bloque matinal, con un encierro infantil de carretones a las 11.30 horas y un encierro 'para mayores' a las 13.00 horas. Por la tarde, a las 18.15 horas, se volverá a recibir a las carrozas y a la Reina y Damas en la Plaza Mayor, justo antes del desencierro. La larga madrugada del sábado al domingo será animada por la Orquesta Seven.

El último día de las fiestas, el domingo 29, se iniciará a las 13.30 horas con un encierro a caballo con novillos, que contará con la música de la charanga Al Rojo. A la hora de comer se servirá paella para todos, mientras que por la tarde (a las 18.00 horas) habrá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca con la participación del novillero de La Fuente David Salvador, que lidiará y dará muerte a dos novillos. Como últimos actos, a las 19.00 horas se soltará el último desencierro, y a la 22.00 horas el grupo Filigranas se encargará de poner el broche a las fiestas en la carpa.

Comentarios...