Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cantautor Pablo Guerrero presentará ‘La rosa azul acabada’ en el Liceo
X
este viernes, las 20.00 horas

El cantautor Pablo Guerrero presentará ‘La rosa azul acabada’ en el Liceo

Actualizado 24/05/2016
Redacción

Muchos de sus discos están relacionados con la literatura esu época

El cantautor y poeta Pablo Guerrero Cabanillas presentará el libro "La rosa azul acabada" este viernes en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Pablo Guerrero nació en la provincia de Badajoz y estudió Magisterio. Reconocido cantautor, tanto sus obras musicales como poéticas han tenido gran repercusión y obtenido el reconocimiento del público y la crítica. Muchos de sus discos están relacionados con la literatura de su época, ya que Pablo Guerrero ha musicalizado muchos poemas de poetas coetáneos.

Utiliza un estilo sobrio y poético en los textos de sus canciones. Musicalmente parte de armonías y melodías tradicionales de su tierra aderezadas con sonidos del folk americano, el rock, el jazz o el flamenco. A partir de mediados de los años 1980 introduce ritmos africanos y de otras culturas, además de sonoridades más vanguardistas como el minimalismo, la música aleatoria, el ambient o la música electrónica. Es un cantante español con una larga y reconocida carrera artística. Aunque más conocido como cantautor, como poeta ha ido publicando asiduamente desde el año 1988.

Algunas de sus publicaciones son: Los dioses hablan por boca de los vecinos, Donde las flores se convierten en agua, Tiempo que espera, Los rastros esparcidos, Pablo Guerrero, un poeta que canta, Viviendo siglos, Escrito en una piedra, Los cielos tan solos, Sin ruido de palabras o Las letras de Morella.

Comentarios...