Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 2.800 escolares de Infantil participarán en Teatro en los parques
X
Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

Más de 2.800 escolares de Infantil participarán en Teatro en los parques

Actualizado 24/05/2016
Redacción

Programadas 12 funciones en los parques de la Alamedilla, Jesuitas, Würzburg y San Francisco entre el 30 de mayo y el 8 de junio

La concejala de Educación del Ayuntamiento, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado una nueva edición del programa de Teatro en los parques que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil.

Esta actividad, que se desarrollará entre el 30 de mayo y el 8 de junio, contará con 2.821 alumnos de 43 centros de educativos de la ciudad de Salamanca. Y se llevará a cabo en los parques de Jesuitas, la Alamedilla, Würzburg y San Francisco.

La primera de las obras programadas en esta edición es "Viajeros del carrusel", un espectáculo teatral que combina música en directo, teatro visual, clown y títeres autómatas. Se cuentan pequeñas historias llenas de humor y emoción que hablan del mundo fantástico que rodea a los carruseles.

Se han programado seis funciones los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en el Parque de los Jesuitas a las que asistirán un total de 1.270 niños de los colegios: Alfonso X El Sabio, Beatriz Galindo, Calasanz, Juan del Enzina, Nicolás Rodríguez Aniceto, Caja de Ahorros, Lazarillo de Tormes, San Estanislao de Kotska, Campo Charro, León Felipe, Nuestra Señora de la Asunción, Siervas, Gran Capitán, La Milagrosa, Jesuitinas, Virgen de la Vega, Esclavas, Teresianas, Padre Manjón, Pizarrales y Villar y Macías.

Esta obra la interpreta Ángeles de trapo, una compañía malagueña, con más de 30 años de experiencia en el teatro de títeres, compuesta por Julio Gallo y Yolanda Atalla. La compañía ha sido reconocida por el nivel profesional de sus montajes durante todos estos años, tratando siempre de innovar, sorprender al público, y romper con los esquemas en el mundo del teatro de títeres.

¡Hombre, qué orquesta!

El otro espectáculo teatral programado este año por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes lleva por título "Hombre, qué orquesta!" Una propuesta de la compañía salmantina Kamaru Teatro de la que se representarán otras seis funciones los días 6, 7 y 8 de junio en los parques de la Alamedilla, Würzburg y San Francisco.

El prestigioso Director Don Armonio Solfeo quiere unir sus dos pasiones, la música y la literatura. Para ello ha convocado a la Orquesta Sinfónica Vienesa, sin darse cuenta de que ha cometido un error, ya que se presentará Renato Mifasol, un simpático hombre-orquesta. Renato asegura ser capaz de poner música a su relato y que, además, implicará al público en sus composiciones.

Este espectáculo comienza con una divertida situación en la que todo cambia de repente y el público se ve empieza como espectador y termina como protagonista de un concierto. Extraños artilugios, canciones originales y la divertida esencia del hombre orquesta hacen de esta producción algo diferente en el que grandes y pequeños se sorprenden y darán la nota.

El 6 de junio, hasta el Parque de la Alamedilla se acercarán 444 alumnos de los colegios Antonio Machado, Rufino Blanco, San Juan Bosco, Amor de Dios, Francisco Vitoria, Mª Auxiliadora y Escuela Infantil Las delicias.

El día 7 de junio se representará en el Parque de Würzburg para un total de 597 alumnos del Divino Maestro, Félix Rodríguez de la Fuente, Filiberto Villalobos, José Herrero, San Mateo, Montessori, San José y Santa Teresa. El Globo Rojo.

Y las dos últimas funciones serán el 8 de junio en el Campo San Francisco con 510 alumnos de Maristas, Meléndez Valdés, Santa Catalina, Maestro Ávila, Misioneras y Santísima Trinidad.

Balance del programa de Teatro para escolares

Con esta actividad finalizarán las propuestas de teatro para escolares organizadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con Cajamar, para el curso 2015/2016.

En la actividad Los escolares van al teatro han participado 5.623 alumnos de la ciudad de Salamanca y del alfoz. Se han programado cuatro obras: "El Principito", para 5º, 6º de Primaria y 1º de Secundaria; "Alí Babá" para 3º y 4º de Educación Primaria; "Lazarillo de Tormes" para alunnos de 2º, 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional; y "La rebelión de los caracoles" para 1º y 2º de Primaria.

De Teatro en inglés este curso se han programado tres espectáculos, "Mary Frankenstein", "The final answer" y "King Arthur´s Round Table" para alumnos desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. Han participado 2.520 escolares.

Y en el programa de Teatro en los parques participarán 2.821 escolares, por lo que el número de alumnos que han participado este curso en las actividades de teatro ha sido de 10.964.

Comentarios...