Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil celebra el 172 Aniversario de su creación como Cuerpo del Estado
X
EN LA COMANDACIA DE SALAMANCA

La Guardia Civil celebra el 172 Aniversario de su creación como Cuerpo del Estado

Actualizado 24/05/2016
Redacción

El un acto sencillo condecoró a miembros del cuerpo, así como personal civil, con distinciones de medallas y diplomas

La Guardia Civil de Salamanca celebró este martes del 172 aniversario de la Fundación del Cuerpo de la Guardia Civil, un acto que acogió el Acuartelamiento de la Comandancia de la Benemérita.

A dicho acto asistieron numerosas autoridades militares y civiles como el Secretario General de la Delegación de Gobierno de Castilla y León, la subdelegada accidental del Gobierno en Salamanca, Miriam Vicente Sánchez, el diputado de Cultura, Julián Barrera, y el tercer teniente de alcalde y concejal de Protección Ciudadana, Fernando Rodríguez, asiste a los actos con motivo del aniversario de la fundación del Cuerpo de la Guardia Civil.

El acto fue sencillo y se repasó un poco lo que ha sido la historia de la Guardia Civil en España en general y en Salamanca, en particular. Posteriormente se hizo entrega como otros años de distinciones a miembros del Cuerpo de la Benemérita con entrega de medallas y de diplomas.

El Ministerio de Interior otorgó condecoraciones de Cruz de Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco al teniente Joaquín García; al cabo Héctor Sánchez; al Guardia Civil David González; a la Guardia Civil Irene Monteiro; Jefe del Área de Vigilancia Aduanera de Salamanca, Julián de León; y al director del centro penitenciario de Topas, José Luis Castejón.

Por otro lado otorgaron diplomas a guardias civiles retirados por su trayectoria en el Cuerpo y trabajo profesional. Los mismos fueron Bernardo Martín, Manuel Hernández, Joaquín García, y Pedro Gómez.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...