Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca destina 72.000 euros a proyectos de cooperación 
X
un 20% más para 12 proyectos

Salamanca destina 72.000 euros a proyectos de cooperación 

Actualizado 24/05/2016
Redacción

Las ayudas beneficiarían a más de 23.500 personas de El Salvador, Perú, India, Bolivia o Haiti

El Ayuntamiento destinará este año 72.000 euros, un 20% más que en 2015, para colaborar en la ejecución de 12 proyectos de cooperación al desarrollo en ocho países ?El Salvador, Perú, Burkina Faso, Nicaragua, India, Bolivia, Colombia y Haiti?.

Los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y representantes de la Coordinadora en Castilla y León de Organizaciones No Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo mantendrán mañana una reunión para valorar la propuesta de ayudas a estos proyectos que beneficiarán a más de 23.500 personas de poblaciones desfavorecidas.

Se trata de actuaciones en materia de vivienda, educación, seguridad alimentaria, de emprendimiento y crecimiento económico inclusivo o de protección de los Derechos Humanos.

Los proyectos

En concreto, en la reunión con los grupos políticos se abordará la colaboración del Consistorio en proyectos como la mejora de los servicios de agua, saneamiento e higiene en el entorno escolar de Seno u Yagha, en Burkina Faso; la dotación de equipamiento a un aula de informática en las poblaciones más pobres de Nicaragua o la ayuda para el hogar y taller Talita Kumi para niños y jóvenes en Quito (Ecuador), entre otros.

A estas aportaciones se suman otras que el Ayuntamiento destina anualmente para ayudas a los damnificados por catástrofes naturales o emergencias sociales.

En este año se han aportado, por ejemplo, 5.000 euros a Cruz Roja y 2.500 euros para Bomberos en Acción para ayudar a los refugiados por la guerra de Siria.

Asimismo el Ayuntamiento tiene suscrito un convenio de colaboración con la Coordinadora en Castilla y León de Organizaciones No Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo, dotado de 3.500 euros, con el objetivo de fomentar y promover actividades de educación y sensibilización a los ciudadanos.

Comentarios...