Sábado, 16 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

La Avenida Sefarad recuperará la doble dirección en el tramo donde la perdió en noviembre

CIUDAD RODRIGO | Previamente se realizarán mejoras en el cruce con la Avenida de Yurramendi

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo anunció en la mañana del martes que la Avenida de Sefarad recuperará la doble dirección de circulación de vehículos en el tramo donde la perdió el pasado mes de noviembre, es decir, desde la confluencia con la calle Báscula hasta la Avenida de Yurramendi.

El pasado mes de noviembre, y en ese caso sin aviso previo, se colocaron unas señales de prohibido circular a mitad de la Avenida Sefarad, lo que obligaba a todos los conductores que subían por esa vía a desviarse por la calle Báscula para posteriormente salir a la calle Campo de Toledo y después ya incorporarse a la Avenida Yurramendi.

La medida, que generó numerosas críticas, fue implantada para intentar poner solución a los problemas que se venían generando en el cruce de la Avenida Sefarad con Yurramendi, donde habían tenido lugar varios accidentes, siendo considerado como “uno de los peores puntos negros de la ciudad”, según se expresa en la nota emitida por el Ayuntamiento.

En esa nota se indica que en los últimos meses “se han llevado a cabo una serie de experiencias”, tras las cuales, y a partir de un informe de la Policía Local, se ha decidido que la Avenida vuelva a tener doble dirección de circulación.

Eso sí, antes de que se pueda volver a circular como hasta el pasado mes de noviembre, se realizarán “una serie de medidas correctoras” en la zona del cruce de Sefarad con Yurramendi con el objetivo de “mejorar la seguridad y visibilidad de dicho cruce”.