Sábado, 16 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

El Obispo abre la Semana de la Caridad con una charla sobre la Laudato si

CIUDAD RODRIGO | Aprovechando esta encíclica sobre el cuidado de la Tierra, repasó la relación de la Santa Sede ante el medio ambiente

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo abrió a última hora de la tarde del lunes su Semana de la Caridad 2016, que este año se prolongará más de lo habitual, hasta el viernes 3 de junio, fecha en la que ha sido reubicada la clásica paella solidaria en la Plazuela del Buen Alcalde.

La apertura de la Semana corrió a cargo del Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa, que ofreció en el salón de actos de Cáritas Diocesana una charla en torno a la encíclica publicada por el Papa Francisco sobre el cuidado de la Tierra, denominada Laudato si. Asimismo, Berzosa también repasó cómo ha sido la actitud de la Santa Sede ante el medio ambiente los últimos 50 años.

Las actividades de la Semana de la Caridad continuarán en la tarde del martes, a partir de las 19.00 horas, con un encuentro de voluntarios de Cáritas. La sesión tendrá lugar de nuevo en el salón de actos de la entidad. Mientras, el miércoles se contará, a partir de las 20.00 horas, con la teóloga y educadora social Pepa Torres, que hablará sobre Acoger y anunciar al Dios de las periferias hoy.