Sábado, 16 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

Tod@vía convoca una nueva jornada ‘facendera’ para recuperar la vía férrea

LUMBRALES – LA FREGENEDA | El objetivo será fijar de nuevo los raíles a la caja de la vía en el tramo de Valdelajas, donde fueron robados los tirafondos

El objetivo es fijar a la caja de la vía los raíles desanclados tras el robo de tirafondos / TOD@VIA

La Asociación de Frontera Tod@vía regresa a la línea férrea del Duero en una nueva jornada ‘facendera’ en la zona de Valdelajas, próxima al muelle de Vega Terrón en La Fregeneda. El objetivo será rehabilitar en lo posible el tramo desvalijado de tornillos de la vía ferroviaria y que pone en riesgo la recuperación de los raíles que han sido desanclados de la caja de la vía.

Las personas interesadas en participar en esta acción de militancia civil pueden ponerse en contacto con la asociación a través de la dirección de correo electrónico atodaviasostenible@gmail.com.

“.... ¿Qué importa cuántos seamos? Lo hacemos porque sí, porque nos sobran motivos y queremos colaborar a rescatar de la desidia a este Bien de Interés Cultural. Nuestra pequeña aportación de esfuerzo y trabajo, por mínima que sea, ayudará a recuperar un espacio natural y patrimonial para la ciudadanía. Todos sabemos hacer algo y otros me guiarán para que "Tod@vía esto tenga arreglo". 
Barras, palancas, tirafondos, bridas, azadas, palas, soldadura, generador, agua, comida, crema protectora, botas, guantes...”.

PROGRAMA DE LA JORNADA

08:30 Plaza Gabriel Galán (Salamanca)

09:45 Bar Florida (Lumbrales)

10:15 Paso a nivel Camino de  Valdelajas, Vía La Fregeneda-Barca D´Alva (Acceso en el Km 111,5 de la carretera comarcal Salamanca-La Fregeneda a Vega Terrón).