Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP resalta que las visitas turísticas han bajado un 17% en lo que va de legislatura
X
VALORACIÓN

El PP resalta que las visitas turísticas han bajado un 17% en lo que va de legislatura

Actualizado 23/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los populares consideran que la entrada en la Lista de Los Pueblos Más Bonitos está sirviendo "de poco o más bien de absolutamente nada"

El Grupo Municipal Popular emitió en la tarde del lunes una nota de prensa para expresar su "profunda preocupación" por los datos de visitantes que se vienen registrando en Ciudad Rodrigo desde el inicio de la presente legislatura política.

Según la suma de los datos turísticos facilitados por el Equipo de Gobierno, en los 10 meses que van de legislatura (de julio de 2015 a abril de 2016) ha habido un 17,48% menos de consultas turísticas ?el dato que se toma como referencia en Ciudad Rodrigo a la hora de hablar de turismo- que en el mismo período anterior donde todavía gobernaba el PP.

Este partido indica que "las matemáticas hablan para desgracia de la economía mirobrigense, cuyo recurso principal debería ser el sector turístico".

Los populares aseguran que "de poco o más bien de absolutamente nada" está sirviendo que Ciudad Rodrigo haya entrado a formar parte de la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España o "el acudir a Ferias con una 'atractiva oferta turística' en palabras de la delegada de Turismo". El PP asegura que "se está viviendo no sólo un parón sino un retroceso en el sector turístico de la ciudad, avalando esta afirmación los datos estadísticos".

Los populares concluyen su nota pidiendo al tripartito que tome "medidas eficaces que afiancen y aumenten el nivel de turistas que llegan a la ciudad en vez de hablar y solo hablar de la preocupación por el desarrollo turístico".

Comentarios...