Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Motores y Melodías II’ en el Museo de Historia de la Automoción
X
26 DE MAYO Y 3 DE JUNIO

‘Motores y Melodías II’ en el Museo de Historia de la Automoción

Actualizado 23/05/2016
Redacción

Los conciertos estarán a cargo del Trío Contrastes

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, ha presentado una nueva actividad musical destinada a todo el público salmantino, en esta primavera 2016. El objetivo de estas citas con la música es aunar esta actividad con un espacio dedicado al mundo del motor, en el que tienen cabida variadas muestras del mundo del arte y la cultura.

De este modo, los días 26 de mayo y 3 de junio de 2016, tendrán lugar los Conciertos: "Motores y Melodías II", que ya tuvieron su primera edición hace dos años. La Sala de Exposiciones temporales del museo es el lugar elegido para llevar a cabo los conciertos. Las excelentes obras pictóricas dedicadas al mundo de la automoción y a la competición, del artista José Luis Lugo, acompañadas por la intervención sobre los dos vehículos Renault servirán de idóneo escenario para justificar el mencionado título de este ciclo: "Motores y Melodías".

Los conciertos estarán a cargo del Trío Contrastes. Este grupo de viento y cuerda está formado por Marco Pastor, al violín, Lara Díaz, al clarinete y clarinete bajo y Juan Francisco Vicente, al piano. Las audiciones tendrán lugar a las 19,30 horas y el acceso será gratuito para todo el público, hasta completar el aforo.

El primer concierto (26 de mayo) lleva por título: "Cruzando el Atlántico" (Músicas de Argentina, Cuba, Brasil?), mostrando un repertorio de composiciones surgidas en las tierras de ultramar. En esta ocasión el auditorio disfrutará de obras de los compositores: Piazzola, Goldstein, Pardal, Pimenta, entre otros

La segunda cita con la música, el 3 de junio, se titula "Film noir concert. (Música de cine negro)". Bajo este título se quiere rendir homenaje a la música de las películas que han acompañado nuestra vida. Así, se escucharán melodías de films como Psicosis, Perdición, Arabesque, Toro Slavaje, Taxi Driver, etc.

Una excelente oportunidad de visitar el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca con otra perspectiva cultural que introduce un atractivo más a los que ya sugieren la visita del puro ámbito de la automoción.

Comentarios...