Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Sanz Sanfructuoso y Gema Martín, triunfadores en la prueba de Zamora
X
II CIRCUITO VIII CENTENARIO USAL

Daniel Sanz Sanfructuoso y Gema Martín, triunfadores en la prueba de Zamora

Actualizado 23/05/2016
Redacción

Más de 100 corredores completaron los diez kilómetros del recorrido

El pasado sábado se disputó en Zamora, la 2º prueba perteneciente al II Circuito de Carreras Populares VIII Centenario de la Usal. La salida se dio a las 19 horas con más de 100 atletas que completaron el recorrido de diez kilómetros con salida y meta en las puertas del Polideportivo Universitario del Campus Viriato de la capital zamorana.

En esta ocasión los ganadores fueron: En categoría absoluta femenina y mejor universitaria Gema Martín Borgás empleando para ello 37.38 minutos, seguida de Isabel Almaraz (40.35) y Sandra Márquez (41.16).

En hombres terminó en primera posición el que fuera segundo en Salamanca, Daniel Sanz Sanfructuoso parando el crono en 33.40 minutos, seguido de César Fernández Lázaro, como mejor universitario, con un tiempo de 33.53 y Jesús Galache Sánchez, con 34.32.

Los vencedores en las categorías por edades fueron:

M 35 (35-39 años), en mujeres Sandra Márquez y en hombres el propio Daniel Sanz

M 40 (40-44 años), Isabel Almaraz y Antonio San Matías

M 45 (45-49 años), Ángel Hernández

M 50 (50-54 años), Pilar Gómez y Carmelo Pedrosa

M 55 (55-59 años), Rosario Laguna y Carlos Navarro de Tiedra

M 60 (más de 50 años), Alberto Miguel Hidalgo

Además se premió a los 4 mejores equipos con una cesta de productos de Salamanca y se entregaron también los trofeos a los ganadores absolutos de este II Circuito recayendo tal premio en los ganadores de esta carrera.

Después de la entrega de premios, y dentro del marco festivo en el campus, "La Milker Band", exitoso grupo zamorano de rock, fue la encargada de cerrar la jornada con un concierto a las puertas del propio polideportivo del que pudieron disfrutar corredores y acompañantes.

El Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca agradece y destaca la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y la buena disposición de la Policía Local, Protección Civil y Amigos de la Bici de la capital zamorana.

Fotos: La Opinión de Zamora

Comentarios...